La FTC se une a la Comisión Europea e investigará a Google por monopolio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevo desarrollo realidad virtual google

A Google se le acumulan los problemas con esto de las demandas por monopolio. De momento sólo han sido investigados por la Comisión Europea antimonopolio, y ahora parece que es Alphabet, la empresa madre de Google, la que está bajo la lupa de la Federal Trade Comission (FTC) también.

Según hemos podido leer en Android Authority, fuentes cercanas a la autoridad gubernamental sugieren que los investigadores se han reunido con varias empresas para reunir quejas sobre Android. La FTC está examinando problemas muy similares a los que se enfrentó la Unión Europea, que básicamente giran en torno a la presa que Google mantiene sobre Android y a si sus prácticas de negocio constituyen comportamiento anticompetitivo.

Según se recoge, fuentes cercanas al problema dicen que la FTC está interesada en los contratos de Google con fabricantes de dispositivos y con operadoras móviles, de modo que se aseguren de que se incluye su motor de búsqueda por defecto. Desarrolladores de aplicaciones y otras empresas de tecnología se han quejado de las reglas de Google sobre las aplicaciones de Android y sus servicios de venta de apps impiden que puedan competir con la empresa del buscador.

La FTC también había buscado anteriormente si los resultados de búsqueda de Google favorecían sus propios productos y servicios, pero decidieron retirar la demanda en 2013.

Todavía no hay nada decidido

La FTC todavía no ha llegado a ninguna conclusión sobre el caso, de modo que los investigadores no han decidido sobre si deben tomar acciones legales contra Google o no. La semana pasada, la Comisión Europea empezó su batalla legal contra Google, acusándoles de comportase de forma anticompetitiva dentro del ecosistema Android.

No existen garantías de que la FTC llegue a las mismas conclusiones que la Comisión Europea, dado que las leyes antimonopolio de nuestro continente son ligeramente diferentes y ofrecen formas de abatir y multar a empresas infractoras. La semana pasada las autoridades canadienses decretaron que Google no había violado sus leyes de libre competencia, a pesar de haber contado con pruebas similares a las que tendrá la FTC y que ya han pasado por la Unión Europea durante los últimos años.

Archivado en Alphabet, Google, Monopolio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs