Aplicaciones »

Glovo, la aplicación para solicitar recados y recibirlos estés donde estés

Carlos Rubio Mazas

Imaginaos por un momento que estamos en nuestra oficina trabajando y que de repente, nos hemos olvidado comprar algo muy importante. En principio ya no habría vuelta atrás ya que cuando salgamos de trabajar, todos los comercios estarán cerrados. ¿Y si te dijéramos que existe una aplicación que nos permite enviar gente para que recojan nuestros encargos? Se trata de Glovo y vamos a contar en qué consiste.

Glovo, tu ciudad a domicilio

Pero, ¿qué es exactamente Glovo? Glovo es una aplicación con la que podremos adquirir nuestros productos favoritos y recibirlos en pocos minutos. Se trata de un servicio que podemos utilizar tanto en la web como con nuestro móvil, por lo tan sólo necesitamos un ordenador o un dispositivo con conexión a la red para utilizarlo. Gracias a ella se puede solicitar a los recaderos que trabajan para Glovo, que nos compren, envíen o recojan cualquier producto a cambio de pagar una tarifa con un precio de entre 1,90 a 4,90 euros más el valor del producto en cuestión.

¿Y quiénes son los recaderos? Los recaderos son los encargados de ahorrarnos tiempo a nosotros, los clientes. Son los que cumplirán nuestros deseos, ya que mientras nosotros estamos ocupados, ellos harán nuestros encargos. ¿Tenemos que ir a comprar algún producto para cenar y no podemos salir de la oficina? Ellos lo harán por nosotros y nos traerán el encargo personalmente.

¿Cómo funciona Glovo? Muy fácil. Haremos la solicitud, el recadero o Glover más cercano a nosotros aceptará el encargo, irá a comprarlo y nos lo llevará a dónde estemos en persona. En el momento de recibir el producto, lo aceptaremos y pagaremos desde la propia aplicación con nuestra tarjeta de crédito. Más sencillo imposible. De esta manera ganan todos; nosotros porque ahorramos tiempo y los recaderos porque se ganan un dinero extra al trabajar para Glovo. Si bien de momento, sólo está disponible en Barcelona, Madrid, Valencia y Milán, aunque seguro que pronto se extenderá a otras muchas más ciudades.

Glovo no pone ningún tipo de límites, ya que cada vez son más los usuarios que usan la aplicación y por lo tanto, cada vez aparecen peticiones nuevas. Glovo ofrece un extenso abanico de posibilidades, adaptándose no sólo a particulares, sino también a oficinas, pymes o negocios locales. Así pues, entre los diferentes tipos de productos que podemos solicitar, destacan los pedidos de comida, regalos –¿flores para nuestras novias?–, medicamentos que no necesiten receta médica e incluso existe la posibilidad que que nos traigan el tabaco. Ya nadie dirá eso de… fue a por tabaco y no volvió.

¿Y la seguridad? Glovo garantiza que los envíos sean inmediatos, por eso, presume de que el usuario no esperará más de 60 minutos para recibir su pedido. En caso de superarlo, además de ponerse en contacto con el recadero para comprobar que no ha tenido ningún tipo de problema, el servicio será gratuito para el cliente.

Además, Glovo cubre cualquier tipo de incidencia hasta los 2.000 euros y garantiza que los datos de nuestras tarjetas jamás se guardan en la aplicación ya que utilizan su propio servicio de pago, por lo que se evita que tengamos que dar nuestra cuenta bancaria.

Regístrate ahora y consigue tu primer pedido gratis

Por ser lector de Andro4all, Glovo nos ofrece un código para nuevos usuarios que permitirá que nuestro primer pedido sea gratuito, además de recibir 5 euros de saldo. Para ello tan sólo tendremos que introducir este código a la hora de registrarnos en el servicio: NICETOGLOVEYOU.

Glovo es en definitiva un servicio genial para ahorrar tiempo y poder realizar tareas y/o recados que de otra manera, serían imposible de realizar. Nosotros ya la hemos probado y la recomendamos encarecidamente.

Google Play | Glovo: tu ciudad a domicilio