Aplicaciones »

Google Analytics se actualiza a la versión 3.0 con Material Design y nuevo logo

Daniel Guzman

Hoy en día nuestros terminales móviles son capaces de mostrarnos prácticamente cualquier información que necesitemos, por lo que podemos darle un gran número de tipos de uso. Existen muchas aplicaciones que han sido creadas para ayudar a los comercios, empresas y autónomos que se dedican a un sector en particular, como por ejemplo internet.

Hoy trataremos el caso de aquellas personas que posean una página web, y es que una de las herramientas más importantes para webmasters ha recibido una importante actualización de diseño. Seguro que muchos conoceréis Google Analytics, ¿verdad? ¡Pues os ha llegado la hora de navegar por sus menús con una mayor facilidad!

Google Analytics para Android recibe Material Design

Quizás algunos no conozcáis exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de Material Design, pero no es un problema mayor, ya que se puede entender como una mejora de diseño que vio la luz con Android Lollipop y que se puede integrar con las aplicaciones para los androides. El caso es que Google Analytics ha recibido una actualización con Material Design, inundando el diseño de color naranja y además con un nuevo logo.

La actualización en cuestión y por lo que cuentan desde Droid- Life es que parece ser mucho menos gris que la anterior versión. Además, Google ha añadido una opción de acción rápida en lo menús de información, mostrando en un menor espacio el tráfico en tiempo real, las sesiones, usuarios…etc. Hablando en forma resumida, prácticamente todo lo que busquéis mientras utilicéis Google Analytics en Android se encontrará dentro de una caja, un diseño bastante particular.

Aparte de la novedad en la aplicación en sí y como hemos comentado anteriormente, el logo también ha sido cambiado por uno nuevo. Siguiendo las líneas de la propia app, también es de colores anaranjados y bastante simplista. Si estáis interesados en probar la actualización de Google Analytics, debéis saber que la podéis descargar desde Google Play gratuitamente.

La aplicación de Google es otra de las muchas que se ha cambiado a Material Design, algo que les hace mucha falta a otras utilidades que optan por diseños más antiguos. Igualmente lo importante es si termina gustando o no, ¿a vosotros os parece interesante?

Google Play | Google Analytics (gratis)