Google »

Google da la sorpresa: Rick Osterloh ficha por la empresa de Mountain View

Carlos Rubio Mazas

Si hace unos días nos sorprendíamos al saber que Rick Osterloh, antiguo presidente de Motorola, se retiraba como cabeza de la firma americana, hoy somos testigos de lo que podemos denominar como una jugada maestra por parte de Google. ¿De qué se trata? Pues por lo visto al bueno de Rick poco le ha costado encontrar un nuevo empleo. Así es, lo habéis adivinado. Google ha contratado a Rick Osterloh.

La noticia nos llega desde el portal web Re/code, y es que el antiguo CEO de Motorola, aquél que dijo que los días de los teléfonos de 600-700 dólares estaban contados, ha fichado por Google con el objetivo de supervisar una nueva división que unificará varios de los productos más importantes de los de Mountain View.

Rick Osterloh responderá directamente ante el propio Sundar Pichai y se encargará de controlar y unificar los siguientes productos:

Te interesa | Casi confirmado: HTC fabricará dos nuevos Nexus para Google

Rick Osterloh, un fichaje estrella

En Google guardan muy buen recuerdo del paso de Rick Osterloh, siendo una persona muy querida y con una gran experiencia, completada en parte gracias a su paso por Motorola, la cual convirtió en unas de las empresas más populares de la telefonía mundial además de una de las firmas mejora valoradas por los usuarios. Su llegada a Google sólo puede traer cosas positivas, y es que si Rick hizo que Motorola creciera hasta límites insospechados, ¿qué no podrá hacer con una empresa como Google?

Google ha fichado no sólo a un increíble profesional, sino también a una persona con ideas muy claras. Estamos seguros que aportará mucho a la empresa y que gracias a él, los productos de Google/Alphabet serán mucho mejores de lo que son ahora. Lo siento pero tengo que decirlo: Lenovo, habéis salido perdiendo con su marcha…