Google se arrepiente y elimina la opción de combinar pestañas y aplicaciones en Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android en un Sony Xperia Z2

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop hace ya unos años, Google presentaba una renovación en la interfaz del sistema, con un protagonista principal, como lo era Material Design y que aún hoy podemos disfrutar en versiones más actuales del sistema operativo de Google.

Te recomendamos: Descubre el nuevo diseño de las aplicaciones de la familia Google Play

Una de las nuevas funcionalidades que incluía esta versión de Android, era la renovación en la multitarea, que pasaba a incluir tarjetas, en lugar de las miniaturas que podíamos ver anteriormente. Google Chrome fue una de las primeras aplicaciones en sacar partido de este sistema, combinando las pestañas de los sitios web con las aplicaciones de la multitarea, un cambio que no a todo el mundo gustaba, y que recibió algunas quejas por parte de la comunidad.

Afortunadamente, o desafortunadamente, Google se ha dado cuenta de que las pestañas no son aplicaciones, y como tal, en la última versión de Chrome Dev, la versión del navegador orientada a desarrolladores y betatester, para ofrecer feedback sobre las nuevas funcionalidades, esta opción ha desaparecido, volviendo a la antigua gestión de pestañas.

google chrome pestañas

Tal como podemos ver en la imagen superior, la captura de la izquierda pertenece a la versión estable de Google Chrome, mientras que en la captura de la derecha nos encontramos con que la opción ha sido eliminada en la última versión de Google Chrome Dev. Si bien es cierto que en las anteriores versiones, esta opción podía ser desactivada, esta vez vemos que ni si quiera se nos ofrece esta opción, por lo que parece algo definitivo.

Seguro que te interesa: Te mostramos cinco trucos interesantes para Google Chrome

Parece que, esta vez Google ha querido escuchar a los usuarios, eliminando una opción que en su tiempo levantó bastante polémica, pero con la que quizá, muchos de nosotros ya nos habíamos acostumbrado a convivir.

Google Play | Chrome (Gratis)

Google Play | Chrome Dev (Gratis)

Y tú, ¿qué tipo de gestión de pestañas prefieres? Cuéntanoslo en los comentarios.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs