Aplicaciones »

Google Maps se actualiza con nuevos ajustes ¡y notificaciones de color verde!

Blai Ras Jimenez

Google Maps, la principal herramienta de mapas en Android, se actualizó hace nada integrando por primera vez iconos en su aplicación, una forma divertida y rápida de localizar nuestro trabajo o nuestra casa con un emoji en sus mapas.

Hoy pero, Maps vuelve a ser noticia precisamente con otra actualización, aunque según AndroidPolice, mucho mayor en cuanto a contenido. En efecto, en la versión 9.32 Maps cambia sus notificaciones y añade más ajustes.

Nueva actualización Google Maps v9.23, ¡descárgala ya!

¡Notificaciones verdes!

El primer cambio que notamos en esta nueva versión del servicio de mapas de Google es en sus notificaciones, concretamente, en su modo Navigation, que permite convertir tu móvil en un GPS para llegar a tu destino andando, en coche, en bici y hasta transporte público.

Bien, hasta ahora, al activar este modo Navigation, automáticamente nos aparecía una notificación persistente en nuestra barra de notificaciones en la que aparecía nuestro destino, el tiempo estimado hasta el destino y la hora aproximada de llegada.

De ahora en adelante, esta notificación pasará a tener un fondo de color verde claro, que claramente resaltará por encima de las otras notificaciones, de color blanco, para que sea más fácil distinguirla. Aún así, en ningún caso debemos mirar nuestro dispositivo mientras se conduce.

¡No te pierdas los sitios importantes donde vas!

En segundo lugar, encontramos la segunda modificación el los ajustes de Maps, y precisamente también tiene que ver en las notificaciones de este. En su última versión, Google ha añadido la opción de notificar al usuario cuando este esté cerca de un “lugar importante” que ha visitado.

De esta forma, sabremos mejor nuestra localización en caso de pérdida o nos recordará la oportunidad de visitarlo otra vez si ha sido de nuestro agrado. En algunos casos, este ajuste no se muestra tras actualizar, aunque desconocemos el motivo.

Acceso rápido a colgar fotos en sus reviews

Google Maps no es solo una herramienta útil sobre los mapas de todo el mundo, sino que también contiene información sobre lugares u otros servicios de cierta zona. Estos lugares pueden ser restaurantes, hoteles, lugares públicos o hasta monumentos.

Si hemos tenido la ocasión de estar en uno, tenemos la posibilidad de opinar sobre él en Google Maps, las nombradas reviews. Estas, pueden (o no) integrar fotografías que acompañen a nuestra opinión. Ahora, insertarlas será más fácil que nunca, ya que se ha añadido la opción directamente en el menú principal:

¡No te pierdas nunca más!

Para terminar, la última novedad tiene que ver con sus recientes mapas offlines, esa característica que descarga en tu dispositivo todo un mapa detallado de cierta zona para consultarla cuando quieras sin necesitar de estar conectado a internet o activar la geolocalización.

Esta nueva función es de aire preventivo: al ser activada, Google descargará automáticamente el mapa de la zona en que nos encontremos, evitando así preocupaciones sobre tener mala conectividad o quedarse sin cobertura. Dentro de estos ajustes, podremos escoger si descargar dichas zonas desconocidas solo al estar conectados a una red Wi-Fi o también al estarlo con datos.

En definitiva, Google mejora su Maps en cuanto a seguridad y prevención, con pequeños pero necesarios (aunque desactivables) cambios en sus ajustes. Si aún no te ha llegado la actualización mediante la Play Store, os enlazamos también un link de descarga del archivo .APK de Google Maps v9.23:

Google Play | Google Maps (Gratuita)

APK Mirror | Google Maps v9.23