Ya puedes preguntarle a Google Now cuántas calorías tiene tu plato favorito

Ya puedes preguntarle a Google Now cuántas calorías tiene tu plato favorito

Una de las principales ventajas de Google es su continua búsqueda de la mejora en todos los aspectos, ya sea incorporando nuevas funcionalidades o mejorando las ya existentes. En este caso en particular, estamos ante una mejora de lo ya existente, aunque seguramente no reciba mucha atención. A pesar de todo, no por ello es algo menospreciable, ya que a muchas personas puede resultarle increíblemente útil durante el día a día.

En concreto, estamos ante una funcionalidad de Google Now que permite informar sobre las calorías que lleva cierta comida. Si, por ejemplo, le preguntas al asistente de Google "¿cuántas calorías tienen las patatas fritas?" te responderá directamente, por lo que no tendrás que abrir ninguna página de terceros.

Google Now se preocupa por tu figura

Aunque que se trata de una novedad bastante simple, las razones por las que Google no ha implementado ésto anteriormente no lo son tanto. Y es que, así como los diferentes alimentos que existen en la actualidad, las recetas de cocina son casi infinitas. Por ello, en muchas ocasiones, Google necesita trabajar en cada región de forma concreta, recogiendo así las recetas de cada país.

Y es que, antes de que preguntes, por el momento, los alimentos a los que Google Now reconoce su contenido calórico son algo reducidos, y en su mayor parte, estadounidense. En parte, esto tiene explicación, puesto que se trata de una novedad bastante reciente a la que habrá que darle tiempo para madurar. Desafortunadamente, si queremos saber las calorías que contiene un flamenquín o una ración de salmorejo, Google Now no sabrá responder.

Google Now comida

Por suerte, las novedades no terminan aquí. Y es que, además de saber las calorías en ciertos alimentos, Google Now también puede decirte la cantidad de proteína que tiene cada sustancia. Por ejemplo, si desconoces cuanta proteína tiene el atún, puedes preguntar a Google Now: ¿cuánta proteína tiene el atún? Si todo va bien, te debería responder que este pescado contiene 29 gramos de proteína en 100 gramos de su carne.

Por supuesto, esta nueva funcionalidad se une a las ya existentes, como la posibilidad de pedirle a Google que calcule la distancia entre dos puntos del mapa, buscar entre tus correos electrónicos o hacer que inicie una aplicación sólo con decírselo. Poco a poco, el asistente de Google va madurando, convirtiéndose en uno de los más completos que podemos encontrar en el mundo de la tecnología.

¿Qué te parece esta nueva característica?¿La pondrás a prueba?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!