Aplicaciones »

Google Photos ahora con una nueva experiencia de búsqueda, películas personalizables y más

Blai Ras Jimenez

Google Photos es el gestor de fotografía oficial de Google, así que a menudo es noticia debido a nuevas actualizaciones. En esta ocasión, Google Photos tan solo cambia en un par de cosas, pero que hacen que la experiencia con nuestras fotografías sea aún más rica.

En efecto, si Google Photos ya era lo suficientemente completo, ahora lo es más. Por ejemplo, en esta última versión 1.19.0, su search engine, es decir, su motor de búsqueda y reconocimiento de nuestras fotografías, estrena interfaz.

La nueva actualización de Google Photos añade una barra de búsqueda, películas personalizadas y gestión del almacenamiento

Tal y como leemos en su blog oficial, Google Photos se actualizó ayer con 3 novedades destacadas. La primera, una barra de búsqueda que caracteriza a todas las aplicaciones de Google, la segunda, la posibilidad de hacer “películas” con nuestras fotos, y por último, modificar nuestro almacenamiento.

Empezamos por su barra de búsqueda, que se podría considerar el cambio más vistoso de esta actualización. Hasta ahora, para buscar en nuestras fotografías, Photos integraba un botón con el icono de una lupa en el que accedíamos a la interfaz de búsqueda.

Ahora, esta barra es permanente en toda la aplicación, al igual que en la Play Store, de manera que en cuestión de un click podremos buscar cualquier fotografía. Cabe recordar que Google Photos es capaz de reconocer todas tus fotografías con un “perro” si por ejemplo escribimos “perro” en dicha barra de búsqueda.

En segundo lugar, ahora Google Photos permite editar nuestras películas. Hasta la fecha, Photos contaba con un modo “película” en el que seleccionábamos hasta 50 archivos multimedia de nuestra galería y el mismo nos creaba una película con una música y efectos por defecto y con dichos archivos.

A partir de hoy, seremos capaces de crear una nueva película con las sugerencias de Google pero podremos editar su música, sus efectos y hasta añadir y remover clips o cambiar su momento de aparición. Una herramienta muy útil a la hora de resumir a nuestra manera y rapidamente un viaje, por ejemplo.

Por último, ahora nos es posible renombrar, elimina, crear, copiar o mover carpetas que hemos creado para gestionar nuestras fotos. Es decir, ya no estaremos obligados en verlas ordenadas tal y como lo están en nuestra memoria junto con su nombre por defecto, sino que podemos personalizarlo a nuestro gusto.

La actualización ya debería estar disponible para todo el mundo a través de la tienda de Google y de manera gratuita, pero os dejamos un enlace al archivo .APK para instalar la última versión de Google Photos manualmente. ¡No olvides dejar tu opinión!

Google Play | Google Photos (Gratuita)

APK Mirror | Google Photos 1.19.0

¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Qué crees que le falta a Photos?