Google Play te dirá si la app que vas a descargar tiene publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Games se actualiza con login automático y Gamer ID

Los usuarios de Android tenemos una gran tienda de aplicaciones, el Google Play Store. En el tenemos una infinidad de aplicaciones de todos los tipos y con todos los contenidos que podamos imaginar. La mayoría de ellas son gratuitas, otras son de pago y otras no son ni una cosa ni la otra.

Seguro que te interesa: Llévate gratis un Chromecast por comprar Star Wars: el Despertar de la Fuerza

Los juegos free to play o las aplicaciones con anuncios son algo demasiado extendido y que a los usuarios no les hace mucha gracia. Antes esto no pasaba ya que no había tantos usuarios del sistema operativo, pero ahora sí. Es por ello que Google obligará a los desarrolladores a advertir a los usuarios de que sus aplicaciones tendrán publicidad o compras dentro de la misma.

Las aplicaciones te avisarán si tienen publicidad o compras integradas

Aida compras integradas

La medida que ha impuesto Google es sencilla, pero ayudará a muchísimos usuarios a decidirse sobre si van a descargar la aplicación o no. En muchísimas ocasiones he descargado una app y la he borrado al instante por venir cargada de publicidad.

Esto no volverá a pasarme ni a mi ni a nadie ya que dentro de poco, las aplicaciones tendrán un texto indicativo de si contienen publicidad o compras debajo del botón de descargar. Como decíamos, se trata de una medida lógica y que era bastante necesaria, sobre todo en el caso de los juegos free to play, ya que a veces pensamos que un juego es totalmente gratuito y posteriormente no nos deja continuar jugando si no pagamos.

Youtube publicidad integrada

Te puede interesar: Ya no habrá más denuncias entre Google y Microsoft

Parece ser que el despliegue de esta medida será progresivo, ya que algunos usuarios parecen haberla recibido ya. El resto tendremos que esperar como siempre, pero debes saber que esto es ya una realidad y que pronto podrás dejar de preocuparte por no saber si una aplicación tiene publicidad.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva medida de Google?

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs