Telegram habría rechazado una oferta multimillonaria de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CEO-de-Google-Sundar-Pichai

Semana de sorpresas en el panorama de la tecnología, y más concretamente, en el ecosistema de la compañía de la gran G, pues tras conocer el fichaje del ex-CEO de Motorola para la división de dispositivos de Google, en el día de hoy, sabemos que Google podría haber estado muy cerca de comprar una compañía con una de las aplicaciones más prometedoras de los últimos tiempos, Telegram.

Según la información conocida, Sundar Pichai, el CEO de Google, podría haber tenido una reunión hace un año con el fundador de la aplicación de mensajería instantánea, Pavel Durov, para negociar sobre la compra de la aplicación por unos 1000 millones de dólares.

Telegram para Android

Lo cierto es que esta noticia, en realidad no es ninguna sorpresa, pues teniendo en cuenta la mala acogida que ha tenido Hangouts, el servicio de mensajería de Google, los de Mountain View no podían haber elegido un mejor candidato para entrar de lleno en el panorama de la mensajería instantánea, pues en los últimos tiempos, el crecimiento de Telegram no ha cesado en ningún momento, gracias a las novedades que incluye este servicio y con el que la competencia no puede rivalizar.

Además de ello, y teniendo en cuenta que WhatsApp es propiedad de Facebook desde hace tres años, esta podría haber sido una gran oportunidad para plantarle cara al servicio de mensajería más utilizado en el mundo, algo con lo que Google, por ahora, no puede competir.

Sea como sea, aún no ha habido confirmación oficial por ninguna de las dos partes sobre este posible acuerdo que finalmente no se llevó a cabo, aunque no hay duda que esta adquisición por parte de Google podría haber supuesto un antes y un después en cuanto al panorama de la mensajería instantánea. De lo que no hay duda, es que parece ser que Telegram es una de las únicas compañías que se resiste a la billetera de los de Mountain View.

¿Qué opinas sobre la fallida compra de Telegram por parte de Google? Cuéntanoslo en los comentarios

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs