Aplicaciones »

Spaces, la nueva app de mensajería de Google pensada para grandes grupos

Blai Ras Jimenez

Actualmente la app de mensajería instantánea de Google es Hangouts, una aplicación preinstalada en la mayoría de dispositivos con una versión de Android de stock. Aún así, hoy recibimos la noticia de un posible nuevo proyecto con el nombre de Spaces, una especie de aplicación de mensajería distinta a las demás. Cabe recordar que actualmente, Hangouts permite chats con tus contactos, videollamadas, llamadas VoIP, a parte claro de los convencionales sms.

Spaces, la nueva app de mensajería de Google para grupos

Google a lo mejor debe tener como cientos de proyectos en marcha, a parte claro de los que no conocemos. Precisamente, hoy sabemos de la existencia de Spaces, otro proyecto de la mano de Google enfocado a las conversaciones en grupo.

En efecto, Spaces será un aplicación de mensajería instantánea de grupos multitudinarios entorno a un tema en concreto, a un tópico común entre todos los miembros del grupo. En un principio, tan solo permitiría conversaciones en grupo, no chats privados.

Este tema en cuestión podría ser cualquier cosa, una foto, un vídeo, un libro, una película… De hecho, no hay limitaciones, ya que tal y como vemos en las capturas de AndroidPolice, tu eliges el tópico sin ningún tipo de restricción.

La aplicación por supuesto está pensada para respaldar todo aquello que un grupo necesita, así que se espera que sea compatible con el envío de documentos, ubicaciones, y por supuesto, fotos, vídeos y URL’s, como una pequeña red social.

En mi opinión, Spaces choca en frente a las comunidades de Google+, las cuales ya nacieron como un lugar donde reunir a un grupo masivo de personas relacionadas en un mismo tema. Spaces pero, está pensado más en formato de conversación e intercambio rápido de información.

Por el momento, Spaces está en pruebas en un círculo cerrado y no hay ningún archivo .APK disponible. De hecho, puede que Spaces nunca vea la luz, ya que muchos proyectos de Google al final acaban por clausurarse. ¡No olvides dejar tu opinión!

¿Qué te parece en un principio Spaces? ¿Crees que triunfará como aplicación?