Aplicaciones »

Conoce el inminente Google Trips, un magnífico asistente de viajes

Daniel Guzman

No es ninguna noticia decir que la época de los asistentes ha llegado, o por lo menos creer que han sido capaces de mejorar y facilitarnos algunos de los aspectos de nuestra vida. Uno de los más conocidos es Cortana, de la que ya hemos hablada en alguna ocasión, aunque existen otros muchos.

Hay muchas formas de crear un asistente que pudiera ser realmente útil, simplemente se necesita pensar en una situación en concreto en la cual nos pudiera venir de perlas un poco de ayuda. Como siempre, Google se conoce muchas de nuestras necesidades, y es por ello que ya ha pensado en uno, ¿pero en cuál exactamente?

Google Trips, un completo asistente de viajes

Pues precisamente lo que Google ha pensado es que cualquier persona podría necesitar un buen asistente de viajes para tener toda la información bien organizada mientras se encuentra fuera. En realidad es una aplicación que todavía no ha salido a la luz, pues de hecho tan sólo pueden probar su beta algunos afortunados. Eso sí, parece que podría aterrizar en nuestros dispositivos Android a no mucho tardar.

Lo que nos podemos encontrar en Google Trips es lo siguiente: una lista con los viajes que ya hemos hecho y los que vamos a hacer, los cuáles son añadidos de forma automática a la aplicación a partir de un escaneo a nuestro correo de Gmail, aunque también los podrá añadir el usuario manualmente. Pulsando en “destinación”, los usuarios podrán observar muchos aspectos del viaje, como por ejemplo las reservas, las cosas que hacer en el lugar, sitios guardados, restaurantes…

Como explican desde Droid Life, si se pulsa en “Cosas que hacer”, aparecerá en pantalla los sitios más visitados otros turistas del lugar al que se vaya a ir. Además, la app cuenta con una herramienta con la que señalizar y explicar al viajero cómo ir desde su ubicación hasta el punto de destino.

En realidad Google Trips parece ser una aplicación algo similiar a Google Maps, aunque evidentemente mucho más enfocada a los viajes y a las ayudas al turista. ¿No os parece genial la llegada de esta app con la inminente época veraniega?