GoTenna, un dispositivo que acabará con tus problemas de cobertura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GoTenna título

Hoy en este artículo no os vamos a hablar de análisis de smartphones, ni de procesadores, ni de cuántos megapíxeles tiene una cámara. Os vamos a hablar de algo que lleva más tiempo en existencia y que cada vez vamos evidenciando más. Hablamos de la cobertura en los terminales, una función que es fundamental a la hora de poder tener tanto conexión de datos como realizar llamadas, y donde más la echamos en falta es en los lugares donde la señal escasea.

Pues bien, resulta que dos hermanos brasileños –Daniela y Jorge Pedromo– consiguiendo financiación a lo largo de dos años, han conseguido hacer realidad el proyecto GoTenna, un dispositivo que nos va a mantener con cobertura vayamos donde vayamos, para que no estemos desconectados nunca.

El funcionamiento de este gadget es más bien simple. A diferencia de los smartphones, usa un rango de frecuencias independientes al terminal (151-154 MHz) que nos mantiene conectados a una red de mensajería instantánea con otros usuarios que posean unas GoTenna. Para establecer esta conexión, debemos enlazar el dispositivo con nuestro móvil vía bluetooth, y además es compatible tanto para Android como para iOS.

Eso sí, antes de salir de casa debemos configurarlo mediante conexión Wi-Fi, e incluso en ese mismo momento podemos aprovechar a descargarnos mapas por si queremos compartir la localización de forma offline en la mensajería instantánea, para que el resto de usuarios conozcan el sitio en el que nos encontramos de manera in situ.

GoTenna paisaje montaña

La distancia de cobertura que cubren las GoTenna son de hasta 80 kilómetros, que varían según el número de obstáculos que se encuentren de por medio –como dentro de una ciudad–, aunque Daniela Perdomo pone de manifiesto que no se trata de usarlo para todos los días, ya que está más bien orientado para actividades al aire libre. La co-fundadora también asegura que la gente cada vez le van encontrando más utilidades al dispositivo, como usarlo también para el esquí o para llevárselo en viajes al extranjero.

Según unocero, cabe destacar la seguridad de este gadget, ya que usa un mecanismo de comunicación cifrada, y que cuenta con un sistema de reenvío constante en su mensajería instantánea, es decir, se asegura de que todos los mensajes hayan llegado a sus destinatarios. Además, la duración de la batería son de unas 20 horas en modo espera, según sus creadores; y se carga mediante un cable microUSB.

Para más inri, podemos llevar las GoTenna donde nos apetezca con total comodidad, aunque siempre es preferible llevarlo en las zonas más altas de nuestro cuerpo, como en la cabeza mediante una gorra, encima de nuestra mochila,etc.

goTenna escalada

Pensando ya en el futuro, Daniela afirma que el dispositivo es la base para trabajar en desarrollar más gadgets y sistemas: firmware, software, protocolos de red…De momento las GoTenna únicamente la podemos encontrar en su página web oficial, y si las queremos conseguir solo es posible adquiriendo mínimo dos GoTenna por 199 dólares, unos 177 euros aproximadamente.

En conclusión, GoTenna me parece un dispositivo más que interesante, muy útil y funcional, que puede romper el mercado ya que no hay nada similar en la actualidad por un precio tan económico. Si eres una persona que se pega unas escapadas aventureras, o simplemente eres de pasar un día de barbacoa con la familia y no quieres que nada salga mal, GoTenna es el dispositivo que necesitas.

Y a ti, ¿qué te parece este revolucionario dispositivo?

GoTenna | Web oficial

Archivado en Accesorios Android, Gadgets, móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs