Google »

¡No puedes perderte este espectacular corto de acción en realidad virtual y 360 grados!

Blai Ras Jimenez

Si de algo nos dimos cuenta en el Mobile World Congress fue de que la realidad virtual está tomando un protagonismo fuera de lo normal. Las principales firmas de smartphone, como Samsung, HTC o LG, ya han aportado su grano de arena en ella, y ahora es el turno de Google.

En efecto, la gran G en esta ocasión se ha apoyado en su servicio de vídeos on-line, Youtube, para traernos lo que es la primera película o “corto” en 360 grados, es decir, un film de cinco minutos en el que podremos girar la cámara en cualquier dirección.

“HELP” es el nuevo corto de Google en 360 grados

Ha sido en el canal de Google Spotlight Stories el lugar donde Google ha decido publicar su vídeo, donde ya hemos visto otras pequeñas historias en 360 grados y hasta su making off, por lo que su visualización es completamente gratuïta.

Dicho corto trata sobre la caída de un meteorito en pleno centro de Los Ángeles, en el que va incluído una especie de extraterrestre azul que se cabrea al quitarle algo así como un mando de control que necesita para volver a casa. Tras perseguir dicho gadget por el metro de la ciudad, vemos el increíble detalle de partículas de destrucción o derivados, y es que el vídeo puede reproducirse hasta a 4K.

El objetivo, por tanto, es claro: presumir de su tecnología de visión a 360 grados con un vídeo con unos gráficos admirables, en el que podemos comprobar su rendimiento lagfree al girar el vídeo hasta en resoluciones elevadas.

Si a esto le sumamos la posibilidad de verlo en dispositivos de realidad virtual como las Samsung Galaxy Gear VR, el mismo Google Cardboard o derivados, la experiencia es brutal. Por si fuera poco, también han cuidado el sonido, envolvente y muy acertado.

En definitiva, una aportación más al creciente mundo de la realidad virtual y a la visión en 360 grados, que en este caso podemos disfrutar desde casa con nuestro ordenador o nuestro móvil. ¿Qué te ha parecido a tí? ¿Es la visión en 360 grados el futuro de Youtube? ¡Queremos saber tu opinión!