HTC »

El HTC 10 no llegará a todo el mundo, algunos países recibirán un modelo menos potente

Christian Collado

Como ya todos sabemos, hoy se ha presentado el nuevo terminal tope de gama de la marca taiwanesa HTC, el HTC 10, un terminal, en principio, muy prometedor, y que, tal y como la propia compañía afirma, viene para demostrar lo que un verdadero buque insignia debería ser. Si no has podido seguir la presentación del terminal, no dudes en echarle un ojo a nuestro artículo con todo lo que debes saber sobre el HTC 10.

Te recomendamos: ¿HTC 10 o HTC One M9? Comparamos el pasado y presente de la compañía

Lo cierto es que, además de la presentación, el HTC 10 viene con una mala noticia bajo el brazo, y es que como ya sucedió con el LG G5 en Latinoamérica, este terminal de HTC no se venderá en todos los mercados en su versión más potente, la cual incluye el poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 junto a 4 GB de RAM, sino que la versión destinada a ciertos mercados será un modelo recortado del terminal, el cual, suponemos, será algo más económico.

Tal y como podemos ver en la web oficial de HTC en India, este terminal, denominado HTC 10 Lifestyle, incorporará en su interior un chip de Qualcomm algo más recortado, para ser más concretos, el procesador elegido es el Snapdragon 652, junto con 3 GB de RAM, con una única versión de 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD, eso sí.

Otro de los recortes que encontramos en este HTC 10 Lifestyle con respecto a su hermano más potente, es la velocidad en la conexión LTE, que se verá reducida de categoría 9 –450Mbps de bajada y 50Mbps de subida– a categoría 6 –300Mbps de bajada y 50Mbps de subida–. Suponemos que esta modificación, será debido a la compatibilidad del procesador.

Seguro que te interesa: Así son las cámaras del HTC 10.

Cabe destacar que, el resto del dispositivo se mantendrá tal y como está, afortunadamente, y los países elegidos para el desembarco de este terminal podrán disfrutar, entre otras cosas, de la –en principio– genial cámara de este terminal, y de la gran resolución que ofrece la pantalla del HTC 10.

Por otra parte, aún no sabemos cuáles son todos los países elegidos para recibir este terminal recortado, aunque la India será uno de ellos, y tampoco sabemos si se dará la opción al comprador de elegir entre una versión u otra, por lo que debemos esperar para conocer más noticias por parte de HTC.

¿Qué opinas sobre este movimiento por parte de HTC?