El HTC 10 ya ha bajado de precio en España

El HTC 10 ya ha bajado de precio en España

El día de ayer estuvo marcado por la presentación del nuevo buque insignia de HTC, el esperado HTC 10. La compañía taiwanesa ha depositado toda su confianza en él, y es que desde hace ya prácticamente un año, la compañía no levanta la cabeza ni en su economía ni en sus ventas.

Precisamente, uno de los apartados más discutidos de este HTC 10 fue el económico, sobretodo tras la reputación de terminales anteriores (cómo el HTC One A9) los quales salieron a un precio exagerado. Con nada más y nada menos que un día de vida, este HTC 10 baja de precio.

HTC 10 baja de precio en menos de un día

En efecto, tal y como podemos ver en su página web, el HTC 10 presentado ayer 12 de abril ha bajado de precio unos 50 euros, es decir, ha pasado de valer 799 euros a 749 euros.

Puede interesarte: La cámara del HTC 10 es la mejor del mundo en un smartphone

Aunque desconocemos el por qué, HTC ha modificado el precio en todos los países de su tope de gama, en cualquier color y sin operadora. Actualmente lo podemos comprar desde su página oficial, a través de su tienda online en España. Si quieres, puedes repasar sus especificaciones:

HTC 10
Dimensiones145,9 x 71,9 x 9 mm
Peso161 gramos
PantallaSuper LCD 5 Quad HD de 5,2 pulgadas con cristal curvado y Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (564 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8
Almacenamiento32/64 GB ampliables vía microSD de hasta 2 TB
CámarasTrasera con sensor BSI de 12 megapíxeles, apertura f/1,8, tecnología UltraPixel 2, flash LED, láser autofocus, OIS, flash LED de doble tono
Delantera de 5 megapíxeles, apertura f/1,8, autoenfoque, OIS
Batería3000 mAh con Quick Charge 3.0
Conectividad4G LTE, Wi-Fi ac de doble banda, DLNA, AirPlay, Miracast, Bluetooth 4.2, NFC GPS con GLONASS, USB 3.1 tipo C, jack de 3,5 mm
OtrosHTC BoomSound de Alta Fidelidad con Dolby Audio y certificado Hi-Res, lector de huellas dactilares
Precio de salida799 euros (Ahora 749 euros)

Esta medida viene quizá tras los ataques hacia su precio, con especulaciones sobre "HTC es el Apple de Android", etc. Por otro lado, quizá sea solo una errata en su presentación o un cambio de opinión estratégico. Sea como sea, 50 euros menos no hacen daño a nadie.

HTC España | HTC 10

HTC 10 altavoces speakers

Para finalizar, recordar que estos 749 euros se sitúan justo en medio de la alta gama de Samsung, con el S7 edge a 799 y el S7 "plano" a 699 euros. Otros topes de gama, pero, se sitúan un poco por debajo, como el Xiaomi Mi 5. ¿Qué opinas tú al respecto?

¿Crees que HTC a cambiado de opinión por las críticas? ¿Sigue siendo un precio demasiado alto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!