HTC One S9: la firma taiwanesa no se olvida de la gama media

HTC One S9: la firma taiwanesa no se olvida de la gama media

Aunque casi todos los ojos están puestos en el nuevo tope de gama, el HTC 10, la firma taiwanesa no se olvida de su gama media-premium de terminales, actualmente encabezada por el gran olvidado, el HTC A9.

Pues en el día de hoy, tal como hemos podido ver en la web oficial de HTC en Alemania, un nuevo terminal denominado One S9. Un dispositivo fabricado con unos materiales de construcción premium, como la marca nos tiene ya acostumbrados en casi todos sus terminales, además de unas características más que decentes para un terminal de esta gama.

Características suficientes a un precio discutible

htc one s9 camara

Si nos fijamos en su diseño, nos recordará bastante al del anterior buque insignia de la marca, el HTC One M9, pues su parte trasera es prácticamente calcada, y no es hasta que lo vemos de frente cuando vemos ciertas novedades, aunque en su interior, poco o nada tiene que ver un terminal con otro. A continuación, puedes ver una tabla con todas sus características.

EspecificacionesHTC One S9
Dimensiones144,6 × 69,7 × 10,09 mm
Peso158 gramos
Pantalla5 pulgadas FullHD SuperLCD
Densidad de píxeles443 ppi
ProcesadorMediaTek Helio X10
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo HTC Sense
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD hasta 2TB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles f/2.0, secundaria con tecnología UltraPíxel f/2.0
Batería2.840 mAh
OtrosAltavoces HTC BoomSound, NFC
Fecha de salidaMayo de 2016
Precio de salida499 euros

De este nuevo terminal de HTC, nos sorprende la inclusión del procesador Helio X10 fabricado por MediaTek, un chip que en su momento resultaba potente y bien optimizado, pero que habrá que ver si es suficiente, teniendo en cuenta la existencia del Helio X20, el cual ofrece un mayor rendimiento. Eso sí, teniendo en cuenta la optimización del software de HTC, no cabe duda que tanto el rendimiento en el día a día como la autonomía serán más que razonables en este One S9.

htc one s9 2

Por otra parte, vemos que HTC sigue sin aprender la lección, pues el precio de este dispositivo se encuentra muy por encima de sus rivales más directos, colocándose en los casi 500 euros en el mercado alemán, que suponemos no habrá demasiada diferencia cuando llegue al resto de mercados.

Aunque se sabe que el terminal desembarcará en el mercado alemán a mediados del próximo mes de mayo en sus variantes de color, como lo son el dorado, plateado y negro, se desconoce aún cuándo llegará al resto de países y mercados, aunque suponemos que no debería pasar demasiado tiempo hasta poder tener este nuevo HTC One S9 en nuestras manos.

¿Qué te parece el nuevo HTC One S9? Cuéntanoslo en los comentarios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!