Recibe las notificaciones de tu Android en tu HTC Vive gracias a esta app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Vive Pre

Hace relativamente poco tiempo que HTC presentó el HTC 10, su nueva apuesta dentro de los smartphones Android de gama alta. Como siempre, desde la firma taiwanesa esperan que este dispositivo les ayude a recuperar el terreno perdido. Sin embargo, la salvación para HTC parece haber adoptado la forma de un casco de realidad virtual llamado HTC Vive, resultado de una alianza con Valve, el gigante creador de Steam.

Este casco de realidad virtual viene con un set dedicado de controles duales para las manos del usuario, y un par de cámaras externas que ayudan al software a crear un entorno virtual que cabe en la habitación en la que te encuentres. El HTC Vive está diseñado para usos prolongados y cuenta con características que hacen al usuario más fácil saltar entre el mundo virtual y el real con tan sólo pulsar un botón.

Ahora, según hemos podido saber gracias a PhoneArena, HTC está preparando algo especial para el Vive.

Vive, la app que envía notificaciones de tu Android a la realidad virtual

HTC ha decidido facilitar las cosas a los usuarios para recibir notificaciones de sus contactos sin necesidad de quitarse el casco. Para ello han desarrollado una aplicación especial para el HTC Vive que ya se puede descargar desde Google Play. Esto permite a los usuarios emparejar sus dispositivos con las gafas de realidad virtual a través de Bluetooth. Gracias a esto podrán recibir llamadas, mensajes y notificaciones del calendario sin dejar la experiencia de realidad virtual.

Lee también: Todo esto incluirá la caja de las nuevas HTC Vive

Las notificaciones que se recibirán no interrumpirán la experiencia de juego, y se almacenarán en la pestaña Vive del sistema informático de las gafas. Desde ahí, el usuario puede elegir entre unas cuantas respuestas rápidas predefinidas o llamar al contacto directamente.

Por ahora la app no soporta notificaciones de las principales aplicaciones de chat. Esto incluye a Facebook Messenger y WhatsApp. Esto, sin embargo, debería solucionarse en el futuro.

Google Play | Vive (gratis)

Archivado en HTC, HTC 10, HTC Vive, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs