Huawei »

Huawei registra la marca Huawei 7P: ¿nuevo tope de gama?

Christian Collado

Tan solo hace unos días que hemos asistido a la presentación del nuevo buque insignia de la marca china Huawei, el nuevo P9, junto con su hermano mayor el P9 Plus, un terminal que viene a competir con lo más top del mercado, y que por su puesto, ya puedes ver en vídeo en nuestro artículo con las primeras impresiones.

Parece que Huawei podría estar pensando ya en un nuevo terminal tope de gama, pues tal y como hemos podido ver en Phandroid, la compañía acaba de registrar en la oficina de patentes, la marca Huawei 7P, lo que podría suponer la renovación del aclamado terminal fabricado en conjunción con Google, el Huawei Nexus 6P.

¿Huawei Nexus 7P a la vista?

Según se puede ver en la información filtrada, este dispositivo pertenecería a la familia de dispositivos móviles, por lo que no descartamos que pudiera ser la renovación del Nexus 6P. Aunque es posible que este nuevo terminal, también pudiera tratarse de una tablet de gama alta de 7 pulgadas, que estaría destinada a renovar la tablet Google Nexus 7 anterior, siguiendo un estilo algo más premium, y más acorde con el smartphone más top de la familia Google Nexus.

Aunque lo cierto es que según la información, este posible terminal podría tratarse de cualquier tipo de dispositivo, desde un smartwatch hasta unas gafas de realidad aumentada, incluyendo, por supuesto, smartphones y tablets, pero sin duda, no deja de ser curioso que Huawei patente una marca con un nombre tan peculiar y tan afín a su anterior dispositivo Nexus, y más aún, teniendo en cuenta los últimos rumores que apuntaban a la compañía taiwanesa HTC como la elegida para fabricar los próximos terminales Nexus durante nada más y nada menos que tres años.

Por supuesto, Huawei aún no ha confirmado esta noticia, y por tanto, debemos esperar y estar atentos a que la compañía se pronuncie de manera oficial, aunque sin duda, si Huawei ha patentado esta marca, es por que algo grande podría estár en camino.

¿De qué dispositivo crees que se trata esta información? Cuéntanoslo en los comentarios.