Sin categoría »

Huawei confirma que usará lentes Leica en las cámaras del Huawei P9

Sergio Agudo

Ha pasado ya mucho tiempo desde aquellos días en los que China lanzaba al mercado smartphones que tenían fama de ser muy baratos y de mala calidad. Con los años las ofertas venidas desde el Gigante Asiático han mejorado espectacularmente, llegando a ofrecer terminales con una relación calidad-precio excelente.

Uno de estos podría ser el próximo Huawei P9, del que ya conocemos unos cuantos detalles. En un primer momento se dijo que podría tratarse del primer smartphone con 6 GB de RAM, aunque luego este rumor se desminitió. Además de esto, sabemos que contará con doble cámara trasera, amén de otros detalles como el procesador Kirin 955.

Hablando del apartado fotográfico, puede que recuerdes el rumor que decía que Huawei iba a asociarse con la empresa alemana Leica, famosa por sus cámaras y las ópticas que estas montan. Hoy hemos sabido que estos rumores son ciertos.

Huawei con lentes Leica, ¿será la próxima gran cámara?

Huawei ha reconocido la asociación con Leica de forma oficial hoy según se puede leer en Android Authority, y se ha comentado que las dos empresas han estado trabajando juntas en el Huawei P9, próximo flagship de la empresa. Dado que el P9 se ha filtrado ya mostrando una doble cámara trasera, no se puede hacer más que especular con respecto al papel de Leica en su desarrollo. Lo cierto es que el fabricante ha puesto bastante énfasis en su cámara, así que habrá que ver qué tal resulta finalmente.

El anuncio se ha producido el mismo día que Huawei hacía públicos sus resultados financieros. La empresa ha visto un incremento del 33% en beneficio neto en 2015, llegando a los 5,7 billones de dólares. La división móvil de la empresa vendió 108 millones de unidades el año pasado, de las cuales hay que contar las unidades vendidas del Google Nexus 6P, que también lleva la firma del fabricante y cuyo análisis puedes ver en vídeo aquí debajo:

2016 será un año muy importante para Huawei, y la empresa espera asentar su posición en el mercado chino y abrir más oportunidades de crecimiento en el extranjero con el Huawei P9. Se espera que el dispositivo se presente el próximo 6 de abril.