El Huawei P9 Lite al descubierto, características, precio y fecha de lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P9 Lite

Huawei lió una grande el pasado 6 de abril en motivo de la presentación de sus nuevos topes de gama: los Huawei P9. Aunque su evento en Londres se centró básicamente en su buque insignia, el Huawei P9, también mencionaron dos dispositivos más: el P9 Plus y el P9 Lite.

En esta ocasión, nos centraremos en este último, del cual ya hablamos ponerse a la venta en la página CEL. Hoy pero, ya conocemos toda su información oficial al detalle, incluído su fecha de lanzamiento o su precio.

Así es el nuevo Huawei P9 Lite

Tal y como leemos en Movilzona, hoy sabemos un poco más de esta versión recortada del Huawei P9. Antes, pero, a lo mejor quieres echarle un ojo a sus características al completo:

Huawei P9 Lite
Dimensiones146.8 x 72.6 x 7.5 mm
Peso147 gramos
PantallaIPS LCD de 5,2 pulgadas, 1920×1080 píxeles
Densidad de píxeles424 ppi
ProcesadorOcta-core HiSilicon Kirin 650
RAM2 / 3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1 por encima
Almacenamiento16 GB
CámarasCámara trasera de 13 Megapíxeles, frontal de 5 Megapíxeles
Batería3000 mAh
OtrosLector de huellas, slot para microSD, USB tipo C, redes 4G y NFC
Precio de salida299 euros

Huawei P9 Lite

En efecto, todo parece indicar que estas serán las características finales de este hermano pequeño de la família P9. Se trata de una versión recortada, pero sus características no tienen nada de “Lite” si lo comparamos con otros dispositivos con este mismo diminutivo, sobretodo considerando el apartado fotográfico.

De todas formas, al igual que este P9 también sorprende por su batería o su memoria RAM, también defrauda con su almacenamiento interno o su precio. En primer lugar, 16 GB de memoria interna parecen un poco limitados, aunque es posible que haya otra versión de 32 GB la cual no ha llegado a oídos de nadie.

Huawei P9 Lite frontal

En segundo lugar, su precio, estimado a 300 euros, parece ser un poco más elevado de lo esperado, teniendo en cuenta que se trata del modelo “mini” de su tope de gama o su competencia china, como por ejemplo el recién anunciado ZUK Z2 o hasta el nuevo tope de gama de Meizu.

Para terminar, comentar que este pequeño pero grande Huawei P9 Lite llegará a Europa de manera oficial a principios de mayo, es decir, en un par de semanas. Del mismo modo, también se prevé que salga de la mano del P9 Plus, aunque no hay información oficial al respecto. Si estás interesado, puedes ver nuestras propias primeras impresiones:

¿Qué te parece este próximo Huawei P9 Lite? ¿Crees que tiene rival actualmente en su gama?

Archivado en Huawei, Huawei Kirin, Huawei P9, Huawei P9 Lite, Lanzamientos Android, Lector de huellas dactilares, Rumores y filtraciones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs