Los Huawei P9 y P9 Plus ya son oficiales

Los Huawei P9 y P9 Plus ya son oficiales

Después de doce meses de espera, el sucesor del aclamado Huawei P8 ha sido desvelado, y tiene muy buena pinta. Aunque allá por diciembre los rumores apuntaban hacia una presentación en marzo de este año, parece que, al menos esta vez, las filtraciones no estaban en lo cierto. A pesar de todo, la decisión de Huawei es bienvenida, ya que finalmente podemos contaros todo sobre este dispositivo.

El Huawei P9 es, ante todo una declaración de intenciones, y es que la firma de origen chino quiere probar su valía entre los grandes nombres de la industria una vez más. Habiéndose convertido en el tercer fabricante que más dispositivos ha vendido durante el 2015, ahora la compañía pretende demostrar que es los suficientemente inteligente como para conservar este lugar, y a juzgar por su último buque insignia, puede conseguirlo.

Huawei P9, características y especificaciones

Huawei P9Huawei P9 Plus
Pantalla5,2 pulgadas, resolución Full HD5,5 pulgadas Full HD
ProcesadorHuawei HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHzHuawei HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHz
RAM3 GB4 GB
Almacenamiento32/64 GB64/128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 8 megapíxelesDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh3.400 mAh
OtrosNFC, USB tipo C, sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagenNFC, USB tipo C, sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagen
Precio de salida599 euros, versión 32 GB699 euros, versión 64 GB
Fecha de salida1 de mayo1 de junio

Los Huawei P9 y P9 Plus traen grandes y significantes mejoras respecto a sus antecesores en casi todos los apartados. En el interior del recién presentado terminal encontraremos el tremendo HiSilicon Kirin 955 corriendo a 2,5 GHz. Con este procesador Huawei lo ha arriesgado todo este año dando un fuerte golpe sobre la mesa, con la intención de rivalizar con otros chips de la talla del Exynos 8890 de Samsung o el Snapdragon 820 de Qualcomm.

En el apartado del almacenamiento veremos versiones de 32 GB y 64 GB memoria, acompañadas de 3 GB de RAM para el Huawei P9. El hermano mayor presume de versiones de 64/ 128 GB y 4 GB de RAM En lo que a dimensiones se refiere, estamos ante un panel de 5,2 pulgadas para el P9 y 5,5 pulgadas para el P9 Plus, ambos con resolución Full HD, una razonable elección considerando el tamaño de la pantalla. Por último, tenemos baterías de 3.000 mAh y 3.400 mAh.

Huawei P9

En el campo de la fotografía podríamos estar ante uno de los dispositivos más prometedores presentados este año. La cámara dual del Huawei P9 goza de unas especificaciones excelentes, al menos en papel. Y es que, en el apartado fotográfico, el nuevo terminal de Huawei cuenta con autoenfoque láser, estabilizador de imagen óptico y un sensor de 12 megapíxeles fabricado por Leica.

En el apartado del software veremos Android 6.0 cubierto por la capa de personalización de Huawei, Emotion UI. En conjunto, las especificaciones del Huawei P9 son dignas de buque insignia y perfectamente capaces de rivalizar con cualquier dispositivo en el mercado.

¿Qué te parece el nuevo Huawei P9? ¿Podría ser tu próximo smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!