Otras marcas »

El iPhone de Apple se derrumba

Alejandro Bermúdez

Apple es una compañía singular, como poco. No cabe duda, hubo un tiempo en el cual la firma era todo un estandarte tecnológico, innovando a diestro y siniestro y marcando tendencias. A riesgo de que me llamen repetitivo, desafortunadamente, esa etapa finalizó con el fallecimiento de Steve Jobs, una persona que representaba todo lo que Apple quería transmitir.

En la actualidad, Apple ha perdido ese esencial impulso que la mantenía en la cima del mundo tecnológico. Sin lugar a dudas, siguen creando fascinantes dispositivos que son potentes a la vez que estéticamente atractivos. No obstante, falta ese factor sorpresa que con tanto encanto y pasión sabía transmitir Jobs en sus eventos. El hecho de la caída en ventas del iPhone es una prueba más del desmorone de una compañía antaño deslumbrante.

Apple no podrá recuperarse de la caída del iPhone

El analista económico Ming-Chi Kuo es una de las fuentes más fiables a la hora de realizar predicciones acerca de Apple, habiendo probado su acierto en ocasiones anteriores. Este año, Kuo afirma que llegan turbulencias para la compañía de la manzana mordida, y es que según el analista, las ventas de iPhones continuarán descendiendo a lo largo de 2016. Concretamente, el total caerá de las 200 millones de unidades vendidas.

Esto conlleva que Apple no consiga alcanzar las expectativas de mercado. Asimismo, Ming-Chi Kuo predice que Apple no será capaz de alcanzar de nuevo los mejores resultados de ventas del iPhone en épocas pasadas. A consecuencia de ello, veremos como el iPhone 7 y iPhone 7 Plus consiguen vender muchas menos unidades que sus predecesores.

Kuo explica que la culpa de los malos resultados en ventas del iPhone 6s y iPhone 6s Plus se encuentra en los mercados subdesarrollados. Y es que en estos lugares la demanda es cada vez mayor, lo que hace necesaria cubrirla más rápido, cosa que no se ha hecho. En comparación, la demanda en países más desarrollados está en niveles cada vez más bajos.

KGI, la compañía para la que trabaja Ming-Chi Kuo, guarda malos augurios para Apple. Y es que según la compañía analista, incluso las novedades que traerá el iPhone 7, como la cámara dual, no serán capaces de devolver a Apple a su antiguo trono. Por ello, KGI es algo pesimista en cuanto a la recuperación de la compañía norteamericana.

Para añadir más leña al fuego, según KGI, la cifra de 3,4 millones de ventas que ha alcanzado el iPhone SE en China no es cierta, ya que Apple no ha sido capaz de formular pruebas reales para consolidar la evidencia. No obstante, veremos si esta predicción se hace real una vez salga el informe financiero de Apple para 2016.

¿Quién sabe? Quizás el derrumbe de Apple era algo destinado a pasar, siendo lo raro que no hubiera ocurrido ya. Y es que, tarde o temprano, las prácticas de sacarle ingentes cantidades de dinero a la gente a cambio de hardware de hace un par de años, acaban pasando factura.

¿Qué opinión tienes de Apple?¿Piensas que se podrá sobreponer a las malas cifras registradas?