¿Es el LG G5 realmente un teléfono diseñado en plástico o de aluminio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Es el LG G5 realmente un teléfono fabricado de plástico o de aluminio?

Una de las grandes noticias que han llegado este año para los consumidores de smartphones Android es la llegada del nuevo LG G5, el buque insignia de la compañía que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona hace tan sólo unos meses atrás. Ya sabíamos muchas cosas sobre el mismo, pero todavía nos quedaban unas cuantas dudas en el aire.

Una de sus características más interesantes sin lugar a dudas es su capacidad modular, es decir, la posibilidad de añadirle y quitarle alguno de los módulos que se han fabricado – y se fabricarán – para este terminal. Otra de sus virtudes era que LG lo había promocionado como un móvil con un diseño completamente de metal, pero…¿es realmente así?

El sospechoso tacto de plástico del LG G5

Bueno, tampoco es que nos encontremos en una novela de Sherlock Holmes donde se vaya a desvelar que nos han engañado y el terminal es de puro plástico, pero desde Phonearena se ha disparado la duda a través de un vídeo que se ha subido a Youtube.

Lo cierto, es que la primera vez que se palpa el teléfono, si que nos da esa sensación de plástico al tacto, algo que LG niega rotundamente. No ha faltado mucho tiempo para que alguien quisiera conocer la verdad sobre esta sospecha infundada, así que JerryRigEverything ha sido el autor de crear el vídeo que veréis más abajo y en el que se desvela por completo la naturaleza del móvil.

Si lo visualizáis, veréis como el hombre utiliza una especie de cúter para levantar la tapa trasera del LG G5 y…¡SORPRESA!, lo primero que aparece es una pequeña lámina de plástico. Cuando corta un poco más profundamente, se encuentra con una estrecha lámina de aluminio, aunque realmente el mayor componente sigue siendo el plástico.

Entonces en qué quedamos, ¿está hecho de plástico o de aluminio?

Pues sinceramente la respuesta no es ninguna de las dos opciones, y es que como podéis observar en el vídeo, en realidad el terminal está creado con los dos tipos de materiales a la vez. Lo que estaréis tocando cuando adquiráis un LG G5 es realmente plástico con una fina capa de metal, por lo que os dará la sensación de estar tocando el primer material pero a la vista os dará la sensación de ser de aluminio.

¿Es el LG G5 realmente un teléfono fabricado de plástico o de aluminio?

En realidad no es algo totalmente alarmante, ya que la el aluminio “ahí está” y ciertamente los beneficios (como la dureza, aunque no la misma) que posee este material los va a seguir teniendo. Lo malo es que no es muy bueno de cara al consumidor que se venda un artículo como “una única pieza de metal”, que es lo que esperas, y no una pieza de metal cubierta de plástico. ¿Será esta una razón menos por la que compararlo con el Samsung Galaxy S7?

A algunos les hará menos gracia que a otros, pero puede que ésto se siga propagando en la forma de fabricar y vender smartphones al consumidor. ¿Que os parece a vosotros esta “jugarreta” de LG?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4339,00 €COMPRAR
PVP 649 €

Archivado en LG, LG G5, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs