Recopilaciones y comparativas »

LG G5, Galaxy S7 o Nexus 6P, ¿cuál se calienta más?

Ricardo Aguilar

Este año la gama alta está increíblemente reñida. Tenemos terminales muy pero que muy potentes, capaces de mover absolutamente todo lo que les pongamos delante. ¿Pero serán capaces de mantener este rendimiento durante varias horas de uso? Puede ser que no.

Vamos a enfrentar a tres terminales que hemos analizado en Andro4all, el LG G5, el tope de gama modular, el Samsung Galaxy S7, posible rey de la gama alta y el Nexus 6P, el monstruo de Google y Huawei. Vamos a ver cuál se calienta más y cuál pierde más rendimiento.

LG G5, Galaxy S7 o Nexus 6P, ¿cuál se calienta más?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que ambos montan tres procesadores distintos, por lo que es normal que den cifras diferentes:

Se supone que el Snapdragon 820 vino a arreglar los desastres de calentamiento del 810. Sin embargo, cuando nos ponemos a exprimir los terminales nos llevamos una sorpresa. El LG G5 llega a perder un 40% de rendimiento tras menos de media hora de uso intensivo debido al calor. Estas cifras son realmente alarmantes, ya que estamos hablando de que perdemos casi la mitad de rendimiento en un tiempo récord.

El Samsung Galaxy S7 ocupa el segundo puesto, perdiendo un 25% de rendimiento tras unos 25 minutos de uso intensivo. Es una cifra bastante elevada, pero muy lejos del 40% de pérdida que experimenta el G5. No hay duda de que el Exynos, por más optimizado que esté, sufre moviendo Touchwiz.

En último lugar, como no podía ser de otra forma, está el Nexus 6P. Este dispositivo apenas se inmuta tras un rato intensivo de uso, con lo cual la pérdida de rendimiento es mínima o inexistente. De nuevo Android Stock le salva la papeleta a un dispositivo de Google.

Conclusiones

Como puedes ver, estos son los resultados que tenemos con los tres dispositivos. Esperamos que el tema del LG G5 sea por una mala optimización de software, ya que no es de recibo perder tantísimo rendimiento tras un rato de juego o otro tipo de uso intensivo.

Lo que queda claro, es que un Google Nexus sigue siendo un seguro de vida si quieres tener un móvil que rinda sin caídas de potencia durante unos cuantos años. Cuéntanos qué te han parecido estos resultados, ya que ha nosotros nos han impactado bastante.