Operadoras »

MásMóvil podría estar ultimando detalles para comprar Pepephone

Alejandro Bermúdez

En la actualidad es difícil decidirse por una operadora móvil, en gran parte debido el amplio y atractivo repertorio de tarifas que la mayoría guardan. Entre las más populares se encuentra Pepephone, un operador móvil virtual que se centra en proveer conexión a más de 500.000 clientes. La noticia del día se centra alrededor de este OMV, y es que mucho podría cambiar para Pepephone a lo largo de los próximos días.

Concretamente, según hemos podido saber gracias a elEconomista, la operadora rival MásMóvil comprará Pepephone por más de 150 millones de euros. Desde hace ya un tiempo, MásMóvil lleva intentando expandirse en España, y este podría ser su primer intento fructuoso de adquisición. Al parecer, el interés de la operadora amarilla por la de los lunares no es algo que haya surgido de la noche a la mañana.

MásMóvil estaría ultimando detalles del proceso de compra

Sí, parece ser que ésto es algo que lleva cociéndose ya un tiempo. Y es que los representantes de las dos compañías han estado deliberando durante algunos días previos, habiendo culminado en un acuerdo de no retorno. El asunto no acaba aquí, puesto que MásMóvil planea también adquirir Yoigo, una de las operadoras con más usuarios de nuestro país. Así, el OMV dirigido por Meinrad Spenger quedaría situado como el cuarto más grande de la nación.

Más allá del aparente interés por parte de MásMóvil de adquirir Pepephone, parece que las intenciones de la operadora amarilla van más allá. Y es que como señalaba antes, el interés por Yoigo es obvio, por lo que parece que MásMóvil está realizando una suerte de declaración de intenciones. Zegona, actual pujante e interesada en Yoigo ya intentó adquirir Pepephone hace un tiempo, pero las negociaciones resultaron infructuosas.

Es temprano para dilucidar la trascendencia que tendrá la compra de Pepephone sobre su estrategia de mercado y sobre los usuarios. Aunque puede suceder que la compañía amarilla no realice ningún cambio sobre la política de Pepephone, será interesante ver como manejan la conocida honestidad, y claridad con la que el operador móvil virtual de los lunares trata a sus usuarios.

¿Eres cliente de Pepephone?¿Crees que la operadora móvil virtual ha hecho bien en dejarse comprar por MásMóvil?