Otras marcas »

Ya conocemos el diseño final del Meizu PRO 6

Sergio Agudo

El fabricante chino Meizu tuvo un gran éxito el año pasado. La empresa consiguió vender 20 millones de dispostivos en 2015, lo que supone un incremento enorme con respecto a los 4,4 millones de 2014. La marca todavía no ha anunciado ningún dispositivo para este año, pero según hemos podido saber gracias a Phone Arena esto podría cambiar durante este mes.

La empresa celebrará un evento el próximo día 6 durante el cual anunciarán el nuevo Meizu M3 Note, y el día 12 de abril probablemente se presentará el Meizu PRO 6. Ambos dispositivos llevan un tiempo apareciendo en filtraciones, gracias a las cuales ya conocemos su aspecto final. El Meizu PRO 6, en concreto, ha dado más que hablar. Se ha llegado a decir que incorporaría 6 GB de RAM y que contaría con un SoC MediaTek Helio X25, entre otras cosas.

Por fin sabemos cómo es el Meizu PRO 6

En la imagen que puedes ver sobre estas líneas se observa lo que será este nuevo Meizu PRO 6. El teléfono se parece a su antecesor, el Meizu MX5, pero sus marcos laterales serán más delgados en esta ocasión –o es lo que se desprende de las fotos–. La parte trasera del terminal ha pasado por cambios significativos, sin embargo.

En esta parte trasera podemos encontrar un nuevo diseño de antena y de cámara, con el flash justo debajo de la lente, formando un anillo de lo que parece ser un autofocus láser. El botón físico tradicional de estos terminales vuelve a hacer acto de presencia en su lugar habitual.

Además de esto, el Meizu PRO 6 también incluirá una pantalla sensible a la presión, con una resolución de 1080 puntos y tecnología probablemente AMOLED. El procesador de diez núcleos MediaTek Helio X25 también ha sido confirmado de forma oficial –vendrá acompañado por 4 GB de RAM–, y el cuerpo del teléfono estará hecho de metal. El sensor trasero de la cámara será de 21 megapíxeles, así como capacidad para dos tarjetas SIM.

Por ahora no se sabe qué versión de Android vendrá incluida, aunque esperamos que sea Android 6.0 Marshmallow, sobre la que correrá la capa de personalización Flyme UI.