Otras marcas »

Probamos el Meizu Pro 6, que llega con procesador de 10 núcleos y un flash LED nunca visto

Adrián Fariñas

Tal y como os hemos contado, el nuevo Meizu Pro 6 ha sido presentado esta misma semana. La firma china ha decidido en esta ocasión ofrecernos un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, que lleva en su interior el chipset Helio X25 de MediaTek, de 10 núcleos, el más potente de la compañía hasta la fecha, y que utilizará el nuevo terminal de Meizu en exclusiva, aunque más adelante lo veremos también en otros equipos.

Se trata de un terminal con unos acabados y unos materiales de primer nivel, algo a lo que ya nos tiene acostubrados Meizu en los últimos tiempos. Nosotros ya hemos podido probar este Meizu Pro 6, y a continuación os contaremos nuestra experiencia.

Meizu Pro 6: Características y especificaciones técnicas

Además del citado procesador de MediTek, el buque insignia llega con otras especificaciones que lo sitúan en la gama alta de los smartphones.

Meizu Pro 6
Dimensiones147,7 × 70,8 × 7,25 mm
Peso160 gramos
Pantalla5,2 pulgadas Full HD Super AMOLED con 3DPress y Corning Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles423
ProcesadorMediaTek Helio X25 a 2,5 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo Flyme OS
Almacenamiento32/64 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 21 megapíxeles f/2.2 y flash en anillo de 10 LED’s. Frontal de 5 megapíxeles f/2.0
Batería2560 mAh con carga rápida
OtrosCarga rápida, 3DPress, lector de huellas dactilares, USB Tipo C

Como vemos en la tabla, estamos ante un teléfono muy completo, con 4 GB, lector de huellas dactilares, USB de tipo C, y que incorpora novedades como un anillo con un flash de 10 LEDs acompañando a su cámara trasera, o la tecnología 3DPress, que hace que la pantalla sea sensible a la presión, algo que hemos empezado a ver en los gama alta más recientes.

Meizu Pro 6: Primeras impresiones en vídeo

Conclusión

El Meizu Pro 6 es un teléfono que sin duda dará que hablar en los próximos meses. Nos ha dejado muy buenas sensaciones durante el poco tiempo que hemos tenido para probarlo, y es que hemos comprobado que Meizu ha fabricado un gran terminal, con un buen diseño y construcción, buen rendimiento con ese procesador de MediaTek, y con características propias de la gama alta. En el análisis podremos exprimirlo al máximo.

Os recordamos que Meizu distribuye sus terminales oficialmente en España, por lo que podremos comprarlo fácilmente cuando desembarque aquí, cosa que sucederá dentro de más o menos un mes, según nos ha dicho la propia compañía. Su precio en China al cambio es de unos 350 euros, aunque seguramente en España nos costará un poco más.

Meizu | Meizu Pro 6