Messenger: Cómo ver los mensajes ocultos que Facebook no quiere que veas

Messenger: Cómo ver los mensajes ocultos que Facebook no quiere que veas

Messenger para Facebook es una buena herramienta para todos aquellos que se quieran mensajear con sus conocidos a través de esta red social, pero también es cierto que prácticamente cualquier persona, en el caso de que no hayamos configurado de forma estricta la privacidad, puede husmear en nuestro muro, incluso poniéndose también en contacto con nosotros a partir de estos propios mensajes.

Por suerte, la propia compañía ha creado desde hace mucho tiempo un filtro con el que evitar que los mensajes indeseados lleguen a nuestra bandeja principal, porque en realidad si que nos llegan, aunque quedan ocultos. Es un sistema para mejorar la privacidad, aunque en realidad parece que no les interesa demasiado. En algunas ocasiones puede que nos interese conocer quién nos ha escrito y por qué se ha filtrado el mensaje en el caso de que sea lo que haya sucedido. ¿Queréis conocer el procedimiento para hacerlo?

Sencillos pasos para ver los mensajes ocultos de Facebook

En realidad los pasos a seguir para ver estos mensajes son realmente sencillos, por lo que no os llevará prácticamente más de 30 segundos llegar hasta el menú en el que os aparecerá todo lo que ha sido filtrado por Facebook. Recordad que también os enseñamos otros trucos interesantes en otros artículos sobre esta aplicación.

Dirígete a la barra superior del menú de Facebook Messenger y pulsad la última pestaña que hay a la derecha del mismo. Ésta es la que contiene todas las opciones de la aplicación, como las notificaciones y sonidos, las cuentas o las fotos y archivos multimedia. En este caso, lo que os interesa es el apartado "Personas".

Messenger: Cómo ver los mensajes ocultos que Facebook no quiere que veas

Una vez hayáis entrado en esta parte del menú, encontraréis el apartado "Solicitudes de mensajes", lugar en el que Facebook archiva todos los mensajes enviados por las personas que no tienes añadidas en la red social y que se están intentando poner en contacto contigo. Es bastante probable que estos mensajes sean spam, no estén en tu idioma o que sea de gente indeseable que sí conoces pero que poco quieres saber de ella.

Messenger: Cómo ver los mensajes ocultos que Facebook no quiere que veas

De todas formas, existe otro apartado justo de las solicitudes de mensajes que se llama "Ver solicitudes filtradas". En realidad es prácticamente más de lo mismo, es decir, un filtro dentro de un filtro. Sólo queremos avisaros de que si quizás no os han gustado los mensajes que habéis visto en el anterior apartado, mejor ni te fijes en los que puede haber en éste.

En el caso de que sí sea un conocido vuestro y os interese hablar con él, podréis responder tranquilamente a sus mensajes y añadirlo también a la bandeja normal para que os aparezca siempre que contacte con vosotros.

Este tipo de filtraciones de Facebook Messenger son realmente útiles, teniendo en cuenta que esta red social está siendo bastante cuestionada por razones de privacidad a pesar de poseer más de 900 millones de usuarios. ¿Habéis encontrado vosotros mucha basura en las bandejas de solicitudes de mensajes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!