Aplicaciones »

Microsoft Translator: ahora integrado con 6.0 y traducción del texto en imágenes

Ricardo Aguilar

Hace un tiempo te avisábamos de la disponibilidad de Microsoft Translator y la posibilidad de utilizarlo sin conexión. Microsoft lleva bastante tiempo intentando integrar sus aplicaciones en Android, aunque nunca con mucho éxito.

En este caso, su aplicación de traductor recibe algunas novedades, sobre todo centradas en la integración con Android 6.0 Marshmallow y la posibilidad de traducir los textos extraídos de las imágenes. Vamos a echarle un vistazo, ya que no pinta nada mal.

Microsoft Translator

Una de las grandes ventajas del traductor de Google es que podemos traducir los textos que aparecen las imágenes en tiempo real. Microsoft Translator ha intentado incorporar esta función, pero lo cierto es que se han quedado a medio camino.

Te recomendamos: 10 aplicaciones muy útiles para mejorar la productividad con tu Android

Este traductor tan solo es capaz de traducir los textos si tomamos la foto desde el propio traductor o abrimos un archivo de imagen. Claramente sigue estando un paso por detrás del traductor de Google, aunque agradecemos que intenten mejorar su aplicación poco a poco. Tenemos un abanico de 21 idiomas para traducir, así que no tendrás demasiados problemas en este aspecto.

En cuanto a la integración con Android 6.0 Marshmallow, el nuevo traductor de Microsoft se integra con el selector de texto de esta nueva versión de Android, con lo que nos será bastante cómodo empezar a traducir lo que necesitemos si usamos esta versión de Android.

Conclusiones

Siempre que una aplicación recibe una actualización nosotros nos ponemos de celebración, sin embargo, creemos que Microsoft no está trabajando todo lo rápido y bien que puede. Realmente no tiene mucho sentido actualizar una aplicación y que esta siga por debajo de su competencia.

Lo cierto es que el traductor de Google lleva bastante tiempo con nosotros, y a pesar de que su apartado visual no está todo lo cuidado que nos gustaría, sigue estando un par de pasos por delante del traductor de Microsoft. Nos gustaría que nos dejases en los comentarios tu opinión sobre Microsoft Translate y su último update.