Motorola »

El Moto G de cuarta generación aparece en vídeo, ¿pero dónde está el lector de huellas?

Blai Ras Jimenez

Sí, nosotros mismos y hasta el adivino @evleaks nos equivocamos en cuanto al primer rumor respecto a la nueva gama de dispositivos Moto G de este 2016. En efecto, gracias a una noticia de última hora, todo parece indicar que este Moto G de cuarta generación no integrará lector de huellas.

El rumor viene acompañado hasta de un vídeo, en el que se muestran dos prototipos de los nuevos Moto G con un diseño sin lector de huellas. Aún así, ayer mismo se filtraban las primeras fotografías de este supuesto Moto G, en el que intuíamos perfectamente un botón de home con lector de huellas. ¿Qué es lo que ocurre?

Estos son los dos nuevos Motorola Moto G de 2016

La única posible explicación ante la aparición de dos modelos semejantes pero con -y sin- lector de huellas sería la fabricación por parte de Motorola de dos nuevos tipos de Moto G, es decir, una versión “Max” o “Pro” de Moto G con lector de huellas.

Por lo tanto, en este 2016 los nuevos terminales de la gama Moto G serían dos; uno sin lector de huellas (Moto G 2016) y otro con lector de huellas (Moto G Plus), aunque ambos conservarían el mismo diseño. Precisamente, lo más distintivo de este diseño sería su cámara, vertical y sobresaliendo del terminal.

Aún así, también podría ser que solo hubiera una única versión de Motorola Moto G, y lo que vemos en este vídeo sea únicamente un primer prototipo sin lector de huellas. Como decimos, no hay nada sobrescrito, así que esperaremos ansiosos noticias de Lenovo.

De todas formas, la teoría de dos modelos de Moto G de cuarta generación parece ser la más probable, y bien seguro que le dará otro aire a la popular gama de Moto G, ahora dirigida por el gigante Lenovo. Al menos, Evan Blass también piensa lo mismo:

¿Qué opinas tú sobre estos Motorola Moto G? ¿Llevará o no llevará lector de huellas?