Primeros detalles del Motorola Affinity, ¿podría ser éste el próximo Moto E?

Primeros detalles del Motorola Affinity, ¿podría ser éste el próximo Moto E?

Hace ya algo más de un año desde la presentación de la segunda generación de uno de los dispositivos, junto al Motorola Moto G, más rompedores en la historia de los smartphones. Sí, hablamos del Moto E de segunda generación. Esta línea de terminales fue de las primeras en demostrar que se puede fabricar un terminal duradero, capaz, y lo más importante, asequible.

Quizás el Moto E (2015) no causó tanto revuelo como su antecesor, pero sí seguía ofreciendo un excelente relación calidad-precio. Sin embargo, hoy estamos aquí para hablar de la tercera generación del Moto E, que parece haber sido detectada bajo el pseudónimo "Motorola Affinity". El terminal ha sido descubierto gracias a un documento de importación perteneciente a Zauda, una compañía india.

Motorola Affinity, ¿nombre en clave del Moto E (2016)?

Moto E 2016

Y es que, en el documento no aparecía ningún Moto E, nombre por el que todos conocemos este dispositivo, sino Motorola Affinity. Sin embargo, esta podría ser la forma de enmascarar de cierto modo al modelo que está siendo fabricado por la compañía perteneciente a Lenovo. Quizás lo más interesante que presenta el llamado Motorola Affinity es su precio, de sólo 78 dólares según la documentación filtrada.

Hay que tener en cuenta su supuesto coste, ya que por 78 dólares estamos ante un smartphone más que atractivo. El panel parece ser capacitivo y de 5 pulgadas, lo que es un gran paso respecto al tamaño del Moto E del año pasado, de sólo 4,5 pulgadas. Normalmente, un salto tan grande en las dimensiones de la pantalla debería suponer un incremento en la resolución, aunque por el momento eso no ha sido confirmado.

Presumiblemente, el tamaño del supuesto Moto E (2016) ha crecido para dejar espacio al lector de huellas. Y es que, si hacemos memoria, un alto cargo de Lenovo afirmaba allá por enero que todos los dispositivos Moto dispondrán de este sensor biométrico. Asimismo, según rumores anteriores, el Moto E (2016) contará con 2 GB de RAM y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

No obstante, a estas alturas queda ya poco para conocer oficialmente y al detalle la nueva familia Moto E de Motorola, ya que como hemos oído recientemente, parece que serán presentados el 9 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!