Xiaomi »

Los tres móviles baratos con mejor autonomía del mercado

Ricardo Aguilar

Uno de los puntos en los que los teléfonos actuales siguen flaqueando es en la autonomía. La gama alta intenta subsanar este problema aumentando los amperajes, pero esto no suele ser suficiente. Sin embargo, en la gama media y gama media alta, este problema parece estar menos presente.

Mucha gente prefiere tener un terminal solvente y que sea capaz de aguantar dos días de uso a un tope de gama que se quede tirado antes de la hora de cenar. Vamos a ver cuáles son los terminales económicos que nos permiten aguantar un par de jornadas de uso sin despeinarnos.

Olvídate de tablas y confía en los usuarios

Antes que nada, debemos aclarar el enfoque de este artículo. Olvídate de lo que hayas leído en tablas y rankings que se basan en horas de llamada, navegación, etc. Esos datos simplemente no son fiables, porque no se basan en usos reales, si no en pruebas específicas que para nada plasman el rendimiento real de la batería.

Una batería mide su autonomía en el equilibrio entre horas totales de uso y horas de pantalla. Así que vamos a confiar en las opiniones de cientos de usuarios que comparten sus consumos, ya que estos sí que son reales y nos permiten saber cuánto dura un teléfono.

Xiaomi Redmi 3

El Xiaomi Redmi 3 que analizamos en Andro4all es firme candidato al móvil con mejor batería del mercado. Con una “pequeña” pantalla HD, un procesador que no consume demasiado y la friolera de 4100 mAh de batería, este móvil consigue cifras espectaculares.

Recordemos que es un dispositivo cuyo precio es de menos de 150 euros y que monta una batería de phablet. Si quieres un terminal por el que no preocuparte de mirar siquiera el porcentaje de batería, el Redmi 3 es una de las mejores opciones.

Más de 10h de pantalla en una jornada extrema y unas 7h y media en dos días. Estos son los consumos que podemos encontrar si visitamos el hilo oficial de HTCmania sobre la batería del Redmi 3. Sin duda se trata de unos consumos muy difíciles de ver en otros teléfonos.

Zuk Z1

El Zuk Z1, que analizamos en Andro4all lleva algo más de tiempo con nosotros, aunque sigue siendo una opción de lo más interesante. Sorprende que un móvil tan potente y con una pantalla tan grande sea capaz de darnos estos consumos. Al igual que en el Redmi 3, la batería es de 4100 mAh, aunque evidentemente dura menos, al ser un terminal más grande en todos los sentidos. Estamos hablando de uno de los phablets económicos con mejor autonomía sin lugar a dudas.

Más de 7h de pantalla en un par de jornadas de uso es lo que puede llegar a hacer el Zuk Z1. Podéis comprobar qué tal le va al resto de usuarios en el hilo oficial de HTCmania sobre la batería del Zuk Z1. Unos consumos increíbles para un móvil de poco más de 200 euros.

Motorola Moto G 2015

Sí, antes de que pienses que todos son chinos vamos a ofrecerte otra propuesta de una marca tradicional. En este caso, estamos hablando del Motorola Moto G, que analizamos en Andro4all. Su amperaje puede hasta resultar escaso, pero es increíble el rendimiento que da.

Son los 2470 mAh mejor aprovechados que he podido ver. He usado durante unos meses este dispositivo como teléfono personal y tengo que decir que la batería me dejó con la boca abierta. Para muestra un botón, atento porque no vas a creértelo.

Más de 6 horas de pantalla en una jornada de uso. Unas cifras sorprendentes que puedes ver en el hilo de HTCmania sobre la batería del Moto G para un teléfono con este amperaje tan escaso. Debemos tener en cuenta que la versión más económica del Moto G está sobre los 150 euros, así que sin duda es una opción barata a tener en cuenta.