Ya no habrá más denuncias entre Google y Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevo desarrollo realidad virtual google

Durante las últimas semanas y días Google no parece estar pasando por sus mejores momentos, después de ser acusado por la Comisión Europea debido a su supuesto abuso de poder con respecto a las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos con Android, además de no haber conseguido los resultados financieros esperados por parte de Alphabet.

Pero no todo iban a ser malas noticias para la compañía de la gran G, pues tal como hemos podido conocer en Recode en el día de hoy, Google y Microsoft han llegado a un acuerdo para impedir interponer denuncias el uno al otro.

Este nuevo acuerdo, puede confirmar la buena relación que existe entre los CEO’s de ambas compañías, como lo son Satya Nadella por parte de Microsoft y Sundar Pichai por parte de Google, no así como con Steve Ballmer y Eric Schmidt en el pasado, los cuales intentaban por todas las vías entorpecer el desarrollo de la empresa rival.

Android y Microsoft

Tal como se afirma, ha sido Microsoft quien, mediante un portavoz, ha confirmado su cambio de rumbo en cuanto a prioridades, y por ello, todas las demandas impuestas a Google han sido retiradas. Además de ello, se ha informado sobre su nuevo camino a seguir, donde se dejarán de lado los métodos legales y se intentará competir con las empresas rivales mejorando sus propios productos y servicios.

Además de lo anterior, Microsoft ha retirado todas sus quejas a la Comisión Europea, quejas que formaron parte de la demanda impuesta por este organismo hacia la compañía del buscador, y que tantos quebraderos de cabeza está provocando en estos últimos días.

Por otra parte, si bien es cierto que Google ha firmado este acuerdo, por ahora no se ha dado ninguna información ni confirmación sobre este tratado de paz.

Es cierto que hace ya algún tiempo, ambas compañías llegaban a un acuerdo con respecto a la guerra de patentes, pero gracias a este nuevo acuerdo, ambas compañías tendrán casi total libertad a la hora de desarrollar sus nuevos productos y servicios, sin necesidad de estar pendientes de posibles demandas por parte de la empresa rival, algo que, al final, acabará beneficiándonos a nosotros, los usuarios.

Archivado en Google, Ley antimonopolio, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs