Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10

Lo cierto es que la Microsoft Build nos está dando mucho de que hablar, como lo es por ejemplo la próxima actualización de Skype en la que se podrán utilizar bots como Cortana. Parece que Microsoft quiere seguir trabajando en una línea muy similar, mejorando sus sistemas y aplicaciones para un mayor rendimiento.

Aunque probablemente es una de las noticias que de entre todo lo explicado parecía menos importante, nos hemos topado con algo realmente interesante: dentro de un tiempo vuestro smartphone Android tendrá una mayor integración con Windows 10, el sistema operativo que ya está dispuesto a conectar varios de sus servicios con otros dispositivos, ¿queréis saber por qué?

Micrfosoft utilizará Cortana para enviar tus notificaciones Android al PC

Cortana vuelve a ser protagonista en el día de hoy, y es que parece que esta herramienta va a ofrecer grandes funciones, tanto ahora como en el futuro. El caso es que Windows 10 mostrará en vuestro PC las notificaciones que os hayan llegado a vuestro móvil o tablet Android, ya sean mensajes, llamadas, etc.

Para lograrlo, lo que harán será utilizar Cortana para enviar toda la información de notificaciones del smartphone a un servidor a la nube, reenviándolo entonces desde allí hasta el escritorio de vuestro ordenador.

La cosa no termina aquí, y es que además desde el propio PC se tendrá la posibilidad de contestar las notificaciones y hacerlas desaparecer, siempre al propio gusto del usuario. ¿Será ésta una forma de evitar que estemos siempre pendientes del móvil? ¡Se podría incluso ahorrar batería!

Los usuarios de iOS son lo que se quedan de momento fuera de poder utilizar esta utilidad, ya que debido a las grandes restricciones que posee el sistema operativo, Microsoft no puede acceder tan fácilmente a las notificaciones, según han comentado desde The Verge.

Microsoft todavía no ha dado ninguna fecha para poder empezar a utilizar el servicio, aunque parece que podría llegar este mismo verano junto con la actualización de Windows 10 que se espera para esas mismas fechas.

Probablemente esta nueva opción nos cambie algunos malos hábitos que tenemos a la hora de utilizar nuestro smartphone, y como hemos dicho más arriba, quién sabe si nos ayudará a ahorrar batería. ¿Qué os parece poder ver vuestras notificaciones Android desde el PC?

Archivado en Aplicaciones Android, Cortana, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs