Llegan las notificaciones de Google Drive para PC con Chrome

Llegan las notificaciones de Google Drive para PC con Chrome

Sin lugar a dudas una de las mejores invenciones durante estos años han sido las notificaciones, esas ventanitas que normalmente aparecen en nuestro smartphone u otras aplicaciones del PC de sobremesa para avisarnos de que se está cociendo algo, como por ejemplo el simple hecho de que nos están hablando por WhatsApp.

Un servicio en el que no existían este tipo de notificaciones era Google Drive, o no por lo menos tal y como las conocemos. Si queríamos saber sobre alguna nueva actualización en la carpeta donde se nos guardan los archivos, siempre teníamos que pasar por el correo electrónico para saber su había ocurrido algo nuevo. Ésto es algo que por fin va a cambiar, ¿queréis saber por qué?

Google Drive ahora enviará notificaciones, aunque de momento sólo en su versión web

No es la primera vez que Google Drive recibe una actualización importante, ya que hace tan sólo unos meses conocíamos que por fin se podría utilizar el servicio sin conexión. En cambio ahora la actualización se basa en algo completamente diferente y además, solo está disponible aún para su versión web en Chrome.

Te puede interesar: Consigue 2 GB de espacio gratis en Google Drive con un simple chequeo

Por lo que podemos leer a partir de la propia página oficial de Google, en el caso de que tengáis como navegador web el Chrome y utilizas Google Drive, podrás recibir las notificaciones en el escritorio de tu PC. Las notificaciones aparecerán siempre y cuando cualquier usuario comparta algún archivo con vosotros o cuando haga cualquier tipo de otra acción.

Llegan las notificaciones de Google Drive para PC con Chrome

Estas notificaciones aparecerán como mensajes flotantes en el escitorio sobre el navegador, y si pulsamos sobre ella nos dirigirá directamente al archivo que se ha compartido. Aunque está disponible a partir de hoy mismo, es posible que tarde varias semanas en llegar hasta nuestra cuenta de Google Drive.

Seguro que te interesar:Google Drive: actualización que permite ver vídeos y fotos de Google Fotos

La opción vendrá desactivada por defecto, y será realmente importante que nos acordemos del hecho que sólo la podrán utilizar aquellos que hagan uso de Chrome. Todavía no se ha dicho nada sobre su paso a Android, por lo que habrá que esperar si se convierte en una realidad en los terminales. ¿Os parece una actualización interesante?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!