Aplicaciones »

Nova Launcher se actualiza introduciendo un nuevo modo nocturno

Christian Collado

Sin duda, uno de nuestras aplicaciones de personalización para Android favoritas, es Nova Launcher, este lanzador del que ya hemos hablado infinidad de veces, y que con cada actualización recibe novedades que lo establecen cada vez más como el mejor launcher disponible en el Google Play Store.

Desde hace ya tiempo, entre las aplicaciones se está poniendo de moda la capacidad de ofrecer a la comunidad unos canales beta para que los usuarios adheridos pueden disfrutar antes que nadie de las nuevas características. En este artículo, hablaremos de una novedad de Nova Launcher lanzada hoy mediante su canal beta, que consiste en la capacidad de activar un modo oscuro o modo nocturno.

Gracias a este modo nocturno, todos los aspectos de la aplicación, tales como menús, widgets, e incluso los fondos tanto de las carpetas como del box de aplicaciones, se tornarán de un color gris oscuro, para conjuntar así con el modo nocturno que también se introducirá en Android N.

Además de poder activarlo de manera manual, Nova Launcher nos ofrece la capacidad de activar de manera automática este nuevo modo nocturno, de manera que el color de la interfaz se ajustará dependiendo de nuestra ubicación y la hora del día según la zona horaria en la que nos encontremos.

Pero no solo se introduce este cambio, pues tal y como se puede observar en la imagen superior, esta nueva versión de Nova Launcher también nos ofrece la capacidad de cambiar la tonalidad del fondo y el tipo de fuente de la barra de búsqueda de Google, permitiendo ajustar el color al igual que el del nuevo modo nocturno.

Como siempre sucede con este tipo de versiones, debemos pertenecer al canal beta de la aplicación, al que puedes acceder directamente desde el Play Store, y una vez suscrito a este canal, descargar Nova Launcher en su versión 4.3 Beta2 directamente desde la tienda de aplicaciones de Google.

Google Play | Nova Launcher (Gratis)