Google »

Una nueva tablet Nexus podría estar cerca: Google deja de vender la Nexus 9

Christian Collado

La tablet Google Nexus 9, fue un dispositivo fabricado por HTC, que no tuvo demasiado éxito en el panorama de las tablets Android, quizá por su alto precio, o quizá porque no tenía lo necesario para plantar cara a los iPad’s, Surface’s y demás, aún teniendo en cuenta sus buenas especificaciones, las cuales consiguieron dejarnos con un buen sabor de boca en su momento.

Si bien ayer dábamos casi por confirmada la posibilidad de la llegada de los dos nuevos dispositivos Nexus fabricados por HTC a finales de año, hoy podríamos tener una prueba, que confirmase la renovación de la nueva tablet Nexus fabricada por Google, pues la anterior Google Nexus 9, ya ha sido retirada de la Google Store, dejando únicamente la nueva Google Pixel C, con lo que ello conlleva.

Y es que normalmente, este movimiento por parte de Google, se suele traducir en una presentación inminente de un nuevo dispositivo de la familia. Además de ello, teniendo en cuenta las confesiones de @evleaks en Twitter, no descartamos que uno de los dispositivos a los que se refiere este filtrador profesional, sea una tablet HTC Nexus.

En caso de que todos los rumores fueran ciertos, podría ser posible que viésemos esta nueva tablet en el Google I/O que se celebrará a finales del mes que viene, pues de lo contrario, lo más probable es que tuviéramos que esperar a final de año para conocer la nueva familia de dispositivos Nexus al completo. Eso sí, desde aquí estaremos atentos a las posibles noticias que pudieran llegar en las próximas semanas o días.

Sea como sea, en la actualidad, la Google Nexus 9 sigue siendo un buen dispositivo, que, teniendo en cuenta su retirada de la tienda oficial, puede conseguirse en otros comercios como Amazon o eBay a un precio mucho más reducido que en la Google Store, por lo cual, quien esté interesado en una tablet de un tamaño medio, con una potencia más que suficiente, esta podría ser una buena oportunidad para hacerse con una.

Google Nexus 9COMPRAR
PVP 389 €329,99 €COMPRAR

Y tú, ¿tienes una Google Nexus 9? ¿Cómo te gustaría que fuese la nueva tablet de Google?