Otras marcas »

OUKITEL confirma las especificaciones del nuevo y resistente K6000 Pro

Carlos Santa Engracia Gonzalez

Hemos alcanzado un instante que, prácticamente cualquier usuario sea más o menos experto, puedo perfectamente confiar su elección como próximo smartphone personal a un fabricante chino, ya que está más que demostrado que en muchos casos igualan o incluso superan a los destacados y reputados fabricantes a nivel global que todos conocemos.

Como es obvio, hay algunos que hacen mejor o peor trabajo y no por ello también obtienen más reputación, como es el caso de Oukitel, una firma que ha demostrado que, además de hacer buenos dispositivos de gama media y gama baja, son excelentes e inigualables en cuanto a batería y resistencia se refiere, como fue el caso del modelo K6000.

Dicho modelo ha tenido buena aceptación, tanta que la firma ha optado por sacar la versión “pro” más vitaminada, la cual ya conocíamos anteriormente en otras filtraciones y que definitivamente confirmamos prácticamente al completo tanto su hardware como software.

Para empezar encontramos un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos, con una GPU Mali-T720 y 3GB de RAM acompañado de 32GB de almacenamiento que podemos ampliar con tarjetas microSD. Por otro lado encontramos una cámara de 13 MP y 5MP en la parte frontal, los cuales interpolados alcanzan los 16 y 8 respectivamente. Confirmamos también un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y todo ello alimentado con 6.000 mAh de batería esta vez con carga rápida, de nuevo muy sorprendente.

De nuevo, la firma ha optado por su fabricación en metal, una fantástica elección que de nuevo lo dota de un acabado mucho más premium que el aburrido plástico. Como inclusión y novedad llega un lector de huellas en la parte trasera, para mejorar la seguridad del dispositivo y darle uso en determinadas apps y por supuesto Android 6.0 Marshmallow de fábrica, con todo lo que conlleva dicha versión de firmware. Sin duda tiene muy buena pinta.