CyanogenMod 13 Nightly ya disponible para el OnePlus X

CyanogenMod 13 Nightly ya disponible para el OnePlus X

OnePlus es una de las compañías más recientes en el panorama tecnológico, lo más sorprendente siendo el gran número de adeptos y usuarios que ha logrado en tan poco tiempo. Comenzamos a oír de la firma china allá por junio de 2014, cuando presentaron su primer terminal, el OnePlus One. Este dispositivo rompía con lo previamente establecido, ya que ofrecía características increíbles por precios inauditos en ese momento.

A lo largo de los dos últimos años, ha madurado a gran velocidad, llegándose a convertir en una de las firmas con más seguidores y presencia en las redes. Después del relativo éxito del OnePlus 2, vino el OnePlus X, un dispositivo con características de buque insignia de hace, aproximadamente, año y medio. A pesar de todo, el terminal no ha pasado desapercibido, lo que demuestra su gran comunidad, la cual ha hecho posible que llegue CyanogenMod al mismo.

El OnePlus X recibe CyanogenMod 13, aunque en su versión Nightly

Sí, después de cuatro meses de su presentación oficial, el dispositivo más pequeño de la compañía recibe oficialmente soporte de CyanogenMod. De fábrica, el terminal trae Oxygen OS, una capa de personalización muy parecida a stock Android, pero con ligeras modificaciones que pueden o no gustar al usuario medio. La primera versión de CyanogenMod 13 para el OnePlus X la puedes encontrar en el apartado de descargas del smartphone.

Si elegimos instalar CyanogenMod 13 en nuestro OnePlus X, la principal ventaja es la rapìdez de las actualizaciones a nuestro dispositivo. Y es que esta versión de la ROM más popular en el mundo Android está basada en Android 6.0 Marshmallow, mientras que, al menos por el momento, Oxygen OS 2.2.0 sigue en Android 5.1.1 Lollipop. Entre otras cosas, podremos disfrutar de todas las novedades que trae CM13.

CyanogenMod 13 OnePlus X

En cuanto a especificaciones, si hacemos memoria, el OnePlus X viene empujado por el Snapdragon 801 a 2,3 GHz acompañado de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con la posibilidad de ampliar a través de tarjetas microSD. La pantalla AMOLED de 5 pulgadas presenta una resolución Full HD, y el dispositivo presume de una respetable cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que la batería se queda en los 2525 mAh.

De cualquier manera, si quieres olvidarte de los móviles de enorme tamaño, que parecen ser los únicos fabricados por las compañías en la actualidad, este smartphone puede ser una fantástica opción a considerar. Y es que combina especificaciones "semi-punteras" con precios razonables.

¿Tienes el OnePlus X?¿Vas a instalar CM13?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!