Otras marcas »

ONIX 8 QC, análisis de una tablet muy económica

Adrián Fariñas

Hoy posa para nuestra cámara la que probablemente es la tablet más económica que hemos analizado. Se trata de la ONIX 8 QC, una tablet con pantalla de casi 8 pulgadas, y que puede ser una buena candidata para aquellos que estén buscando un dispositivo muy asequible ya sea para uso personal o para un regalo.

A continuación, os contamos tanto en texto como en vídeo todos los detalles de esta tablet, con todas las características, precio y dónde comprarla.

ONIX 8 QC, características y especificaciones técnicas

Esta ONIX 8 QC está dirigida a un público joven, por lo que es muy buena opción para regalarle a niños, aunque es válida para cualquier tipo de público. Su pantalla de 7,85 pulgadas –con resolución HD– la hace muy cómoda de transportar, ya que es mucho más compacta que las tablets de gran formato, lógicamente. Su diseño es bastante acertado, y el plástico con el que está construido está disponible en cuatro colores distintos.

En su interior tiene un procesador de 4 núcleos, junto a 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que podemos ampliar vía microSD. Evidentemente, es un hardware bastante comedido debido al precio del dispositivo, pero suficiente para un uso normal como ver vídeos, navegar, o entretenernos con algunos juegos.

El resto de características se completan con una batería de 3100 mAh, una conectividad con lo básico (Wi-Fi, Bluetooth), cámaras de 0,2 y 0,3 megapíxeles, y Android 5.1 Lollipop puro, sin personalización del fabricante. Por último, cabe resaltar que su audio es bastante bueno, gracias a su altavoz situado en la parte trasera.

ONIX 8 QC
Dimensiones35,8 x 200,1 x 10,2 mm
Peso334 gramos
Pantalla7,85 pulgadas con resolución HD de 1024 x 768 píxeles
ProcesadorAllwinner A33 de 4 núcleos
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB internos ampliables
CámarasDelantera de 0,3 megapíxeles y trasera de 0,2 megapíxeles
Batería3100 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth,

Precio

Podemos comprar la ONIX 8 QC en la tienda española TD Tienda, por un precio de 69 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

69

En definitiva, la ONIX 8 QC es una tablet que nos ofrece un rendimiento correcto para las funciones básicas, por lo que no podemos recomendarla para usuarios exigentes, pero sí es una buena opción si lo que vamos a hacer con ella no requiere de muchos recursos, como puede ser ver vídeos en YouTube, navegar, consultar redes sociales, o jugar de forma esporádica. Y claro está, lo mejor es su bajo precio, y el hecho de que la podemos comprar en tienda española, con la garantía que corresponde.

Puntos positivos

Aspecto físico: Se aprecia el cuidado que han puesto en la tablet, empezando por el packaging.

Software: Tenemos Android puro y duro en una de sus últimas versiones, Android Lollipop. Sin personalización del fabricante ni apps inútiles.

Puntos negativos

Pantalla: Su resolución no está mal, pero lo cierto es que los ángulos de visión dejan que desear.

Cámaras: La calidad es mala, son cámaras meramente testimoniales.