Aplicaciones »

Los podcasts llegan también para la aplicación oficial de Google

Daniel Guzman

Parece que Google tenía guardado un as en la manga hace uno días cuando actualizaba su aplicación de Google Play Music sólo para unos países y que con la cual se podía empezar a escuchar todo tipo de podcasts. Probablemente la noticia de que a territorio europeo aún no llegara la revisión no ha sido acogida con demasiada gracia, pero por lo visto nos tienen guardada una pequeña sorpresa.

El hecho es que la aplicación oficial de Google también ha recibido una nueva actualización con la que también se pueden escuchar podcasts, aunque en esta ocasión y por suerte sí que funciona de manera global. El único impedimento, en cambio, es que parece ser que todos los audios disponibles para escuchar a través de este servicio están en inglés.

Busca y escucha los podcasts a través del buscador de Google

Antes de empezar, y en el extraño caso de que no tengáis instalada la aplicación de Google en vuestro Android, debéis saber que la podréis encontrar en su propia tienda de Google Play. Una vez la tengáis en vuestro dispositivo no hay demasiado que explicar, ya que como os imaginaréis, lo que se permite ahora es buscar los podcasts a través del buscador de la aplicación.

Una vez hayáis encontrado el audio que queréis escuchar, tan sólo hará falta presionar sobre el botón para que empiece la reproducción del mismo, además en todo momento sin tener que suscribirte a ningún tipo de servicio. Una vez abráis el audio, aparecerá una barra con el típico sistema de control de volumen, el play/pausa y otros botones adicionales.

Una de las mejores opciones que trae esta actualización es que si tenéis la intención de seguir haciendo otro tipo de uso a vuestro terminal mientras escucháis el podcast podéis hacerlo con tranquilidad, ya que seguirá abierto en segundo plano dejando que disfrutéis de otras aplicaciones.

Te puede interesar: Pocket Casts, el mejor reproductor de podcasts para Android

Hay bastantes audios disponibles para el lanzamiento de la revisión, incluso mostrándoos varios episodios diferentes de un mismo audio cuando abráis su descripción. El problema es que Google debe ir añadiendo más contenido disponible con la aplicación, por lo que los podcasts en español todavía no los vais a encontrar.

De nuevo, los hispanohablantes deberemos esperar a que atiendan a nuestro país, aunque por lo menos si buscáis contenido en inglés tendréis segura su disponibilidad. ¿Hacéis más uso de los audios en directo o hacéis más uso de los podcasts?

Google Play | Google App (gratis)