Aplicaciones »

Pokemon GO Beta muestra algunas de sus facetas en un vídeo

Daniel Guzman

Ni que decir que muchos de los seguidores de la famosa saga de Pokémon estaréis esperando como agua de mayo el nuevo título para Android e iOS Pokémon GO. Hace unos meses os mostrábamos unas primeras impresiones de lo que estaba preparando el estudio para nosotros, aunque tampoco se había desvelado demasiada información sobre el mismo.

Conocíamos también la existencia de una beta que llegaría tan sólo para la gente de Japón y por lo que los demás deberíamos esperar durante un buen tiempo más para poder catar. El caso es que ha salido ya el primer vídeo de una de las betas en el que podemos comprobar bastantes facetas del juego, ¿queréis conocerlas?

Primer gameplay de Pokémon GO beta

Este año 2016 va a ser muy importante para todos los seguidores de Nintendo, ya que por fin empezamos a ver algunos de sus títulos en Android, pero sobretodo para los fans de Pokémon, quienes ya empiezan a ver los primeros brotes verdes de Pokémon GO.

En un primer vídeo de la beta que ha salido sobre este título ya podemos ver una gran cantidad de características sobre el mismo. El elemento esencial en todo esto es que se trata de un juego de realidad aumentada, así que tal y como podemos comprobar con los 8 minutos de gameplay, iremos paseando por la calle y utilizando la cámara (si queremos), podremos atrapar a los individuos que nos encontremos por cualquiera de las avenidas.

Para ubicarnos en el mapa se hará uso del GPS, logrando de esta manera que el juego nos vaya indicando donde se encuentra un Pokémon. Al principio de la partida podremos personalizar a nuestro entrenador, y a lo largo de la misma podremos luchar contra otros para comprobar quién es el mejor.

Si Pokémon GO logra siquiera acercarse al otro projecto de Niantic Labs llamado Ingress, estaremos hablando de un éxito asegurado. Como ya hemos comentado, se trata de una beta, por lo que todo lo que veáis en el vídeo aún está por mejorar. ¿Tenéis ganas de que salga ya este título para Android?