Sistema Operativo »

Tres motivos por los que deberías instalar ahora mismo CM13 en tu móvil

Ricardo Aguilar

Si eres usuario de Android sabrás las múltiples posibilidades que tenemos los usuarios para personalizar al máximo nuestros terminales. Una de las ROMs más conocidas de nuestro sistema operativo es CyanogenMod. Una ROM que abre un abanico casi infinito de posibilidades a todo aquel que decida instalarla.

Hoy vamos a contarte por qué deberías instalar ahora mismo CyanogenMod en su última versión, ya que contamos con muchísimas ventajas que todo el mundo debería conocer. Si te gusta la personalización y meterle mano a tu teléfono no te pierdas este artículo, porque seguro que te va a resultar más que interesante.

Mantente actualizado antes que nadie

Es cierto que CyanogenMod ha bajado el ritmo de las actualizaciones y que estas no son tan inmediatas como hace unos años. No obstante, para como está el panorama de actualizaciones en Android instalar CyanogenMod sigue siendo garantía de estar actualizado. Si tu terminal ha sido abandonado por tu firma, como en el caso de algunos modelos de BQ con CyanogenMod puedes disfrutar de la versión de sistema operativo que tu terminal se merece.

Te recomendamos: Cómo configurar CyanogenOS

Ni qué decir tiene que CyanogenMod se actualiza día a día con sus nightlys, así que los amantes del flasheo continuo tienen una gran baza en este aspecto. Para los que tan solo quieren estar actualizados y olvidarse de problemas (como es mi caso personal), basta con instalar la última Snapshot (estable) disponible en tu terminal.

Personalización al poder

Uno de los apartados que más gustan a los usuarios es la posibilidad de poder combinar cientos de temas gratuitos y de pago en un teléfono con Cyanogen. A parte de esto, podemos configurar manualmente la barra de navegación, la de notificaciones, los escritorios, los perfiles del teléfono… Todo un mundo de posibilidades para que nuestro teléfono quede a nuestro gusto.

Cyanogen combina la sencillez de Android Nativo y las opciones de las capas de personalización, pero sin renunciar al rendimiento y obviando el bloatware, cosa que agradecemos sobremanera.

Rendimiento, dale alas a tu móvil

Puede que demos con alguna nightly que se nos atranque, pero en general, las ROMs de Cyanogen están muy pero que muy optimizadas. En mi caso personal, al instalar CM13 he notado una mejora en la gestión de la RAM además de mayor velocidad y fluidez del terminal. Directamente parece que tenemos un móvil diferente, un móvil nuevo.

Si tu teléfono empieza a dar problemas de rendimiento porque no puede tirar más de la capa de personalización que lleva, instalando CyanogenMod deberías solventar los problemas. En el campo de las gamas medias-bajas es donde más suele notarse el incremento de rendimiento, aunque obviamente en la gama alta también notamos las diferencias.

Conclusiones

Podríamos alargar el artículo hasta el infinito, pero es mejor que lo pruebes por ti mismo y te des cuenta de que instalar CyanogenMod 13 es una buena idea. Asegúrate en primer lugar de que tu terminal tiene soporte oficial para no llevarte sorpresas, y si es así, ya estás tardando en meterle mano a tu terminal y empezar a disfrutar de nuestra ROM favorita.

Te recomendamos: Cómo instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el primer Motorola Moto G (2013)