Las ventas iniciales del Samsung Galaxy S7 sobrepasan las mejores previsiones

Las ventas iniciales del Samsung Galaxy S7 sobrepasan las mejores previsiones

El Samsung Galaxy S7 fue presentado poco antes de que comenzase el último MWC. Conocimos sus características a fondo y nos impresionó bastante, y poco tiempo después tuvimos información sobre sus precios. Parece ser que, a pesar de ser algo elevados, los usuarios han acudido en masa a comprarlos.

Un mes después de que un dispositivo que ha tenido mucho éxito entre los medios saliese a la venta, el Samsung Galaxy S7 ha tenido muchísimo éxito. De hecho, según se ha podido saber gracias a CNBC, los analistas del mercado coreano han hablado de que por ahora las ventas son "mejores de lo esperado". Esto parece indicar que la división móvil de Samsung se empieza a recuperar después de dos años de declive.

¿Cuáles son los números del éxito de Samsung? Lo contamos en este artículo.

Samsung Galaxy S7 o lo que pasa cuando lo haces bien

El fabricante coreano ha colocado 10 millones de Samsung Galaxy S7 --no se menciona si son modelos tradicionales o edge--. Con esto han sobrepasado la estimación inicial que se hizo de 7 millones de dispositivos. Las perspectivas iniciales que se dieron para este arranque de ventas eran en general bastante sombrías, ya que los analistas veían un descenso de demanda de modelos premium.

Además de las buenas ventas en la gama alta, Samsung ha redoblado los esfuerzos en las gamas media y baja para terminar de asentarse en estos nichos. También, al haber presentado un mes antes de lo habitual sus nuevos flagships, se adelantaron a Apple, que por entonces no tenía nada nuevo que presentar. El Samsung Galaxy S7 ha tomado notas de lo hecho con el Samsung Galaxy S6, y los coreanos han conseguido mejorar el resultado. Aprovechamos para recordar que ya hemos realizado un análisis del Samsung Galaxy S7 edge, que puedes ver en vídeo a continuación.

Se criticó en su momento que el nuevo Galaxy S7 se pareciese demasiado a su antecesor, pero los pocos cambios en la fórmula sirvieron para que el nuevo gama alta fuese más barato. Esta diferencia es más acusada en el mercado coreano, donde el nuevo tope de gama de Samsung es hasta un 8,3% más barato.

Por ahora parece que al Samsung Galaxy S7 le va de maravilla. Veremos qué le depara el futuro a este terminal, pero por ahora las previsiones no pueden ser mejores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!