Sistema Operativo »

Se acercan los primeros ordenadores portátiles con Remix OS preinstalado

Sergio Agudo

¿Recuerdas el nombre Remix OS? En su momento fue algo muy importante y causó bastante conmoción dentro de la comunidad Android. Para quienes no sepan qué es Remix OS, es conveniente hacer un poco de historia. Originalmente, este sistema operativo que recuerda a una mezcla entre Windows y Android sólo se encontraba disponible para las Remix Ultra Tablet. Estos dispositivos eran responsabilidad de la empresa Jide, que las planteó como una respuesta de Android a las Surface de Microsoft.

Más adelante Remix OS también apareció como sistema para ordenadores personales, siendo denominado por algunos como “lo que Chrome OS debería haber sido”. Ahora parece que este sistema operativo podría haber encontrado un nicho de mercado en el que desarrollarse finalmente, y es que el fabricante chino Allwinner lo está empezando a incluir por defecto en ordenadores portátiles de gama de entrada.

Te recomendamos: Te enseñamos a instalar RemixOS 2.0 en tu ordenador

Tres modelos diferentes con Remix OS

Tal y como se puede ver en el vídeo, gracias a ARMDevices hemos podido saber que existen tres modelos diferentes de estos portátiles con Remix OS:

Los precios de estas máquinas son realmente bajos, empezando por unos 120 dólares para algunos modelos, lo que al cambio son unos 106 euros. Sigue siendo más barato que comprar un Chromebook de gama de entrada, al menos.

En cuanto a los procesadores que incorporarán estos ordenadores, estambos hablando de un procesador ARM quad-core de 64 bits y un octa-core de 32 bits. En los prototipos que se pueden ver en el vídeo se detalla que cuentan con resoluciones de pantalla de 1366 x 768 píxeles, y no parece haber ningún modelo con más de 2 GB de RAM ni 32 GB de almacenamiento. Eso no significa que no pueda haber ordenadores con especificaciones mejores en el futuro.

Por ahora no hay ningúna indicación sobre cuándo se podrán comprar, pero en cuanto se sepa vendremos a contarlo.