¿Tiene sitio Xiaomi en la guerra de los chipsets entre Qualcomm, Samsung y MediaTek?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

El mundo de los procesadores en Android tiene unos pocos nombres reconocidos, ya que son muy pocas las marcas en las que confían los fabricantes de los dispositivos. Por una parte tenemos a la histórica Qualcomm, los procesadores con más renombre de Android. Su competencia directa es MediaTek, una firma china que últimamente está haciendo las cosas bastante bien.

Sin embargo, las marcas también tienen ganas de trabajar bajo sus propios procesadores, con lo que encontramos procesadores propios en dispositivos de Samsung y de Huawei. Xiaomi quiere unirse al carro de los procesadores propios, ¿tendrá hueco en esta guerra de chipsets?

Las claves del éxito para un procesador de Xiaomi

Xiaomi Mi 5 video

Ha llegado un punto en que prácticamente la totalidad de los procesadores tope de gama rinden de sobra. Samsung tiene su Exynos 8890, que podemos ver en el Samsung Galaxy S7 que analizamos en Andro4all, Huawei tiene su Kirin 955, el cual monta el analizado Huawei P9.

Por otro lado, MediaTek saca pecho con su Helio X25, el cual montarán terminales como el Meizu Pro 6 del que hablamos en Andro4all, y Qualcomm, como no, dispone de su archiconocido Snapdragon 820 que monta casi toda la gama alta de 2016.

Entonces, ¿dónde está el hueco de Xiaomi? Es prácticamente impensable que firmas como Samsung y las demás marcas tradicionales renuncien a sus procesadores propios o a Qualcomm para meter un chip de Xiaomi. Con lo que solo les queda fabricar procesadores para ellos mismos.

En el caso de Huawei, les ha costado bastantes años hacer un procesador que funcione a la altura de la competencia, así que Xiaomi seguramente siga el mismo camino de errores y aciertos y necesite bastante tiempo para hacer un procesador a la altura. Si este día llega, puede que veamos un futuro Xiami Mi 6 con procesador propio que nos deje con la boca abierta.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que Xiaomi podría fabricar buenos procesadores?

Archivado en Huawei Kirin, MediaTek, Opinión, Procesadores, Qualcomm, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs