¿Puede la cámara de un smartphone hacer frente a una réflex?

¿Puede la cámara de un smartphone hacer frente a una réflex?

Con la llegada de los últimos flagship a Android está habiendo una revolución a la hora de interactuar con sus cámaras. Nos encontramos ante lentes de alto nivel, como las que monta el nuevo Huawei P9, que se presentó ayer que de lejos están llegando a superar a algunas cámaras digitales tradicionales.

Pero, ¿es capaz un teléfono móvil de superar el rendimiento de una DSLR? Estamos viendo cómo las propias apps de cámara empiezan a incorporar funciones de cámara réflex. ¿Funcionan igual, son útiles? Si eres amante de la fotografía móvil, te interesa este artículo.

Móvil VS Réflex

Huawei P9 camara doble

Hay dos tipos de usuarios de cámara réflex, los que aman la fotografía y exprimen al máximo su cámara y los que la compran para hacer fotos eventuales en modo automático. Obviemos que, personalmente, me parece un delito utilizar una réflex en automático para hacer cuatro fotos.

Pero precisamente, para este tipo de usuarios un teléfono de gama alta puede cumplir la misma función, ya que probablemente no se fijen en la calidad de la foto, si no en si a su juicio esta es "bonita" o no. Si estás pensando comprar una réflex para hacer pocas fotos, no lo hagas, cómprate un móvil de gama alta, puede que hasta lo aproveches más.

Exprimiendo la cámara

Manual Camera, la mejor aplicación de cámara para Android

En cuanto a los que sí utilizamos los modos manuales, hay algo que ha sorprendido a los usuarios. Por ejemplo, el Huawei P9, es capaz de cambiar los valores del diafragma, ISO y velocidad de obturación, como una réflex. ¿Pero funciona realmente como una DSLR? Desde luego que no.

Por ejemplo, en una cámara réflex cuando modificamos los valores del diafragma realmente este se abre o se cierra según el máximo que permita el objetivo. En un teléfono, es el software el que "abre o cierra" el diafragma de forma artificial, con lo que la calidad de imagen se ve muy mermada.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones de cámara para Android

Por otra parte, aunque es cierto que tenemos móviles que enfocan realmente rápido y bien como el Samsung Galaxy S7 edge, que analizamos en Andro4all, el enfoque jamás podrá ser tan preciso como el de una réflex.

Un móvil nunca será una réflex

LG G5 modulo camara

Por más módulos, funciones y añadidos que se añadan a la cámara de un smartphone, la precisión y el detalle de una réflex con un buen objetivo siempre estará por encima. Con un móvil no podemos configurar los valores óptimos para hacer una fotografía con la eficacia que lo hacemos en una DSLR.

Si eres amante de la fotografía, puedes iniciarte en el mundo de las réflex por menos de 500 euros. Pero no intentes comprar un teléfono tope de gama esperando que los resultados sean similares, porque si realmente te gusta la fotografía lo vas a notar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!