Sistema Operativo »

Samsung revela que Android N será Android 7.0

Sergio Agudo

El próximo Google I/O está a la vuelta de la esquina. Para quienes no lo sepan, se trata del evento en el que Google desvela sus nuevos proyectos y, en esta ocasión, se espera que se presente la siguiente gran actualización de Android. Ya conocemos las novedades de Android N, la versión previa para desarrolladores que ya se ha liberado para todos los dispositivos Nexus.

Ahora bien, cuando Google liberó Android N no mencionó en ningún momento el número de versión de la siguiente iteración de su sistema operativo móvil. Sin embargo, a tenor de lo visto con las versiones lanzadas en 2014 y 2015 –y que posteriormente serían Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow– era fácil suponer que Android N sería Android 7.0. Según podemos leer en Sammobile Samsung ha revelado que Android N será Android 7.0.

Lee también: Android N e iOS 9: principales diferencias y semejanzas

La información venía en el Samsung MultiWindow SDK

El fabricante coreano liberó recientemente un SDK para su característica de Multiventana, que se puede encontrar en distintos dispositivos Galaxy. En este registro se puede leer que el SDK viene con “compatibilidad con Android N (7.0)”. Debido a que Samsung es uno de los socios más importantes de Google, es más que probable que sepa mucho más de Android N que el común de los mortales, así que nos inclinamos a pensar que esta versión será finalmente la 7.0.

Entre las novedades que cabe destacar de Android N, podemos mencionar la posibilidad de responder mensajes desde la barra de notificaciones, un nuevo panel de notificaciones, un modo Doze mejorado, cambios en la interfaz de usuario y un modo multiventana que ya existía en los terminales Samsung desde hace bastante tiempo. Dado que aparentemente Android N incorporará más novedades a nivel de usabilidad que las vistas en Marshmallow, que el número de la versión cambie tiene sentido.