Samsung está trabajando en un sensor de 18-20 megapíxeles,tamaño 1/1.17" y f/1.4

Samsung  está trabajando en un sensor de 18-20 megapíxeles,tamaño 1/1.17" y f/1.4

Este año, el claro vencedor en el apartado fotográfico ha sido el Samsung Galaxy S7, que analizamos en Andro4all. Se trata de una cámara excelente, con una apertura focal nunca vista en un teléfono, f/1.7.

Esto permite aumentar la velocidad de enfoque cercano, hacer mejores fotografías nocturnas y hacer unos desenfoques que jamás podríamos hacer con otros terminales. Parece ser que Samsung no para y está creando el que probablemente sea el nuevo mejor sensor del mercado. Veamos qué tal pinta.

El increíble nuevo sensor de Samsung

Samsung Galaxy S7 camara

Según los últimos rumores, Samsung está tratando de desarrollar un sensor CMOS con un tamaño de 1/1.7" y una lente con un diafragma con f/1.4 de apertura. En cuanto a los megapíxeles, pasarían de los 12 de los que disponen los S7 a 18 o 24, un aumento muy notable.

¿Cuál es la ventaja de que el sensor sea tan grande y tenga ese diafragma? Para empezar, cuanto más grande es un sensor más información sobre la luz puede captar, esto permite imágenes más detalladas, con menos ruido y mejor rango dinámico.

Te recomendamos: Las especificaciones del Samsung Galaxy Note 6, al descubierto gracias a CPU-Z

En cuanto al diafragma, para que te hagas una idea, un objetivo para cámara réflex con apertura f/1.4 cuesta sobre los 300/400 euros. Es una auténtica locura que la lente de un teléfono móvil sea capaz de alcanzar estas cifras, pero parece que Samsung va a por todas y que esto va a convertirse en una realidad.

Cuanto mayor es la apertura del diafragma, mayor es la luz que entra, por lo que las fotografías nocturnas o con poca luz van a ser muy pero que muy buenas. Las fotos del S7 ya son excelentes con un f/1.7, así que imagina de lo que será capaz esta lente.

Quedamos a la espera y con la intriga

Así es la nueva cámara de los Samsung Galaxy S7

A pesar de ser rumores, personalmente no tengo ninguna duda de que esta idea va a llevarse a cabo y que dentro de no mucho tiempo podremos ver este sensor trabajando en algún buque insignia de Samsung. Sin duda son buenas noticias para los amantes de la fotografía, que nos quedamos con muchísimas ganas de ver cuál será el resultado final.

Te recomendamos: Ahora puedes ajustar los DPI de la pantalla de tu Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Y tú, ¿qué opinas de este posible futuro sensor de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!